Y la historia se repite... ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 6 de abril de 2012

Y la historia se repite...

Hace dos mil y tantos años, mataban a un tipo, que lo único que quería, era que nos llevemos un poco mejor.

No importa de que religión era, ni que religión fundaba, importaba el mensaje.

Han matado desde ese momento (y antes también) hasta nuestros días cientos de "Jesuses" de distintos credos, que intentan encaminar un poco a la humanidad, pero que a su vez "molesta" a algunos, donde la paz, no es negocio.

¿Realmente creen que el Imperio Romano ha desaparecido? ¿Acaso no sigue existiendo algo igual, pero con otro nombre?

Insisto, no hablamos de religión, hablamos de personas. Hubo mártires árabes, hindúes, judíos, budistas y también ateos.

Hoy por hoy, los gobernantes, las corporaciones, el materialismo, las guerras, la violencia, la inseguridad y otros muchos flagelos, nos han puesto una cruz pesada en la espalda, y nos escupen mientras caminamos arrastrándolas, coronados por una corona de espinas.

Hay gente que hoy se preocupa por no comer carne y cree que con eso, ha sido una excelente persona.
Por lo mucho (o poco) que he leído sobre Jesucristo, y su gran sentido y del humor, lo imagino riéndose de la gente que intenta almorzar frutos del mar, pero que el mismo lunes próximo, se dedicará a seguir estafando, matando o robando.

El o la caradura, que leyó dos libritos sobre "curaciones energéticas" seguirá cobrando fortunas a unos pobres crédulos sosteniendo un cuarzo en una mano y un sahumerio en la otra o dando "talleres" de algo que ni siquiera entiende ni puede lograr.


Esta lleno de esos hipócritas, créanme, aunque también, hay muchos, que intentan, dentro de lo poco o mucho que han aprendido al respecto, ayudar al prójimo (doy fe de estas dos cosas)

Hoy es un día para reflexionar y mirar a nuestro alrededor.


Quienes practiquen el catolicismo, allí va nuestro saludo, y para quienes no, nuestro mejor deseo de paz y prosperidad.

Todas las religiones, pueden convivir, y no pasa por una cuestión de Dioses, pasa por una cuestión de seres humanos lograrlo.





“Todas las religiones están en lo correcto de una forma u otra. Son correctas cuando son entendidas metafóricamente. Pero cuando se quedan estancadas en sus propias metáforas, interpretándolas como hechos, entonces estás en problemas.”
-Joseph Campbell



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...