Volver al Futuro ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 3 de abril de 2012

Volver al Futuro

El 24 de marzo de 1973 las autoridades dijeron que el avión DC-6 –que se dirigía desde Singapur a Manila, Filipinas- había desaparecido junto con la tripulación y los 47 pasajeros.

El 26 de junio de este año, esos hombres y mujeres –y los hijos que han criado a lo largo de estos 27 años- han sido encontrados por un equipo de reconocimiento, 100 millas al oeste de Bontang.

"Nos dijeron que el avión viró fuera de la ruta durante una tormenta y que siguieron una dirección este, hacia Borneo", dijo Teck Loong, un portavoz filipino de la aviación civil familiarizado con la historia de los supervivientes.

"El piloto, según parece, se estrelló y aterrizó en una región montañosa fuera de la costa este de Borneo. Por lo que sé, cuarenta personas, entre los que se incluyen tres o posiblemente cuatro americanos, sobrevivieron al accidente. 


Se enviaron partidas de búsqueda, pero la selva era demasiado densa. Nunca se encontró nada".

Fuentes de información cercanas a los supervivientes dicen que el grupo será asesorado y que recibirá asistencia gubernamental para ayudarles en la transición a la vida moderna.

Los supervivientes recuerdan los sesenta y el principio de los setenta –los días en que Nixon era presidente, Archie Bunker un éxito en televisión con All in The Family, y años en que la oposición contra la guerra de Vietnam estaba comenzando!.

"Eran días más sencillos", dice Loong. "Y los niños que han nacido en la jungla nunca han visto nada parecido a automóviles, aviones o teléfonos"

"Ellos necesitaran un reajuste mayor, tendrán que aprender como vivir en un mundo que ha pasado a su lado".

De acuerdo con Loong, los supervivientes trataron de encontrar el camino de vuelta a la civilización en los años que siguieron al accidente, pero fueron forzados a volver por el accidentado e infranqueable terreno y por las fieras tribus de cazadores de cabezas que habitaban el área.


"Los salvajes mataron, por lo menos, a una docena de los supervivientes originales", dijo Long.. "Después de un tiempo, el resto tenía miedo de abandonar el lugar del accidente y decidieron establecerse ahí".

"Construyeron cabañas, eligieron líderes y repartieron los trabajos y tareas, tales como cazar y cocinar, para incrementar sus posibilidades de supervivencia".


Después de algunos años del accidente, los supervivientes lograron crear una vida confortable a su alrededor. Equiparon un sistema de canalización de agua utilizando bambú como tuberías.

"Tejían sus ropas con fibras de las plantas de la selva, aprendieron de dónde recoger las mejores frutas y capturaron y domesticaron pequeños mamíferos de la selva".

"Un tiempo después, algunos de los supervivientes se casaron y tuvieron hijos. Envejecieron, algunos murieron, pero aquellos que sobrevivieron nunca olvidaron de dónde venían".

"Cuando el equipo de reconocimiento les encontró, actuaron como si les hubieran liberado de una prisión. Muchos de ellos lloraban de alegría".

Loong dice que los 32 hombres, mujeres y niños han sido llevados a Singapur, donde les están realizando evaluaciones físicas y psicológicas. Por el momento sólo se han revelado los nombres de siete de los supervivientes.

Son: Harold Betts, 55, de Darwin, Australia; Marcia Mefwen, 53, de Los Angeles, California; Dominique Frie, 67, y Caroline Smith, 48, de Sidney, Australia; Carl Hallosen, 41, de Chicago; Linda Seminer, 49, de Miami, y Cedric Rugis, 72, de Hong Kong.

De acuerdo con los nuevos informes, los supervivientes estaban conmocionados por la vida moderna, especialmente con la nueva tecnología como los ordenadores personales e Internet, la caída de la Unión Soviética y el creciente poder de China, los cambios en las modas y la aparición de nuevas y alarmantes enfermedades como el sida.

Carl Hallosen, el único superviviente que ha consentido entrevistarse dice que todavía permanece conmocionado por los cambios.

"Donde vivíamos estábamos totalmente aislados, con las únicas vistas y sonidos de la naturaleza a nuestro alrededor", dijo. "Nuestra vida era agradable y a paso lento, y nuestras relaciones muy, muy cercanas".

"Ahora estamos de vuelta en el estresante mundo donde todos se comen a todos y no sabemos qué esperar. Estamos contentos de regresar por fin a casa, pero eso significa que nuestro grupo se dividirá y sabemos que eso no va a ser fácil".





Fuente: http://62.81.205.108/paginasasp/Contenidosecciones.asp?ID=836&Nombre=GRANDES%20REPORTAJES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...