Satelite emitira codigo morse visible desde la tierra ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 6 de enero de 2012

Satelite emitira codigo morse visible desde la tierra



Investigadores japoneses esperan que un pequeño satélite de 10 centímetros sea lanzado desde la Estación Espacial Internacional el día de hoy y se convierta en la primera sonda que transmite un mensaje por medio de luces LED en el cielo nocturno de la Tierra.
En un comienzo el mensaje estaba destinado para ser visto solo desde Japón, pero personas alrededor del mundo han pedido que el satélite también se comunique con ellos, señaló Takushi Tanaka, profesor del Instituto de Tecnología de Fukuoka.

"Los pedidos vinieron de más personas de las que esperaba, un hombre en Silicon Valley quería verlo, mientras que otra persona nos pidió que el destello se viera en Central Park en Nueva York" señaló Tanaka a AFP por teléfono. También señaló que había recibido pedidos de ciudades de Italia, Alemania, Brasil, Gran Bretaña y Hungría. "(El satélite) No tiene un objetivo práctico, pero es un experimento divertido en el que todos pueden formar parte" señaló.

Los que quieran observar tendrán que hacerlo idealmente con binoculares. Aquellos que quieran ver el satélite y se encuentren en el hemisferio norte verán destellos de luz verde, pues tendrá la parte frontal de la sonda, mientras que las personas del hemisferio sur tendrá la parte trasera de la sonda, por lo que verán destellos rojos.

"Hay un hombre en Eslovaquia que le mandará destellos en código morse al satélite en respuesta. Espera que la sonda pueda fotografiar su mensaje y enviarlo a la Tierra" señaló Tanaka.

El satélite enviará el código "Hi, this is Nikawa Japan" (Hola, soy Nikawa Japan), siendo Nikawa el apodo de la sonda.

Además de enviar el destello en luces LED, el satélite tomará fotografías de la Tierra y las enviará a la estación para probar la velocidad de transmisión.

Los horarios será comunicados en el sitio web (click aquí) del instituto tanto en inglés como en japonés.



Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/10/659-486750-9-satelite-japones-enviara-un-destello-en-codigo-morse-desde-el-espacio.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...