¿Que es la telergia? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Que es la telergia?

Dentro de la clasificación de los fenómenos parapsicológicos, existe el fenómeno llamado, telergia, según la definición de la ciencia es:

“Energía emanada y transformada por el organismo del dotado para producir fenómenos extraordinarios normales de efectos físicos como fantasmas, golpes a distancia, etc. La palabra es derivada del griego Tele-lejos / ergon-acción”.

Como se puede ver claramente, el fenómeno es atribuible a una fuerza física, que aunque hasta ahora extraña, pero se sabe positivamente que emana del saber humano.

Desde la mas remota antigüedad, según se ha comprobado históricamente, se han venido hablando de los llamados fluidos humanos, no obstante esto siempre se ponían en duda, si en realidad era cierto o una fantasía.
La ciencia estos últimos años has descubierto y demostrado la innegabilidad de la existencia de una energía químico / eléctrica / magnética en el hombre.

Así se ha perfeccionado el encefalografo, la encefalografía, el electrocardiograma, etc.

En estos aparatos se ve claramente como todas las actividades psíquicas afectan el trazo de la pantalla y que todas las actividades musculares o físicas son comandadas por impulsos de esta clase.

Se han demostrado ya hace unos 30 años atrás, que es posible entonces crear en el organismo humano corrientes magnéticas a través de energía eléctrica mismas que afectan al organismo externo también.

Muchos científicos han descubierto como medir estas fuerzas y aún han ofrendado su vida por lograr su objetivo demostrando que el psíquico humano puede influir en una algo externo, al menos en personas que de ahora en adelante llamaremos dotadas,

Algunos de los hombres que han trabajado en este campo son: Dr. Crawfort, quien se suicido en 1920, al parecer desilusionado con el escaso éxito de sus experimentos. El gran investigador de lo extraño William Crookes, mediante el dinamómetro, la balanza y otros instrumentos demostró la existencia de un cierto fluido en el hombre. Crookes también al parecer se suicido.

El doctor Osty logro fotografiar este fluido psíquico a través de un experimento en el cual demostró la procedencia física de este fluido misterioso. Este experimento será descrito mas adelante.

La naturaleza de la telergia es la de un fluido humano que realiza un trabajo externo o a veces interno al ser que lo produce, sobre objetos materiales el cual aparentemente no es visible al ojo humano.

En otras palabras el dotado en términos populares podría ser un médium, el cual disgrega de su organismo un fluido psíquico / físico o fuerza parapsicológica, que es capaz de producir movimientos a distancia de objetos y en recintos cerrados.
Por medio de los rayos infrarrojos ha sido demostrado que la telergia es un fluido de carácter físico.

He aquí el famoso experimento de Osty a este respecto.

Se coloco un hombre que podría mover objetos a distancia en una silla. Después también se coloco un objeto el cual era el motivo de la experiencia, ya que este hombre dotado tenia que moverlo a una distancia de 10 metros. En medio de ellos se instalo un sistema como los que usan las alarmas modernas, esto a base de una fotocelda y un rayo de luz infrarroja, luz visible al ojo humano.

El experimento llevaba como propósito saber cuando el sujeto de la experiencia intentaba mover el objeto situado detrás del rayo infrarrojo y si ese rayo era afectado, entonces se activaría la alarma. Seria señal de que algún fluido invisible lo habían cortado.

Llegado el momento se comprobó que cuando el objeto se movía también la señal indicadora sonaba, lo que indicaba que algo atravesaba su camino y que procedía del dotado que estaba realizando la experiencia.

Lo que nos dice la experimentación

EL Anterior experimento científico parecerá para algunos un poco complicado, pero se hace necesario el explicarlo y poder hacer comprender como se trabaja en los laboratorios parapsíquicos del mundo.

Existen varias teorías para explicar la naturaleza de la telergia para los fines populares de este trabajo solo daremos sus nombres: La teoría Bio-eléctrica dice que es una corriente parecida a las que pueden generar los animales como el ánguila.

Teoría Metabólica: es una fuerza Psico-física que el dotado emana de su cuerpo.

Teoría Tomística: dice que como de los cuerpos radioactivos emanan rayos alfa, también del cuerpo humano emanan ciertos rayos que suelen solo en determinadas circunstancias se dan.

Lo cierto es que el ser humano tiene capacidad de hacer aparecer cosas donde antes no las había, de mover objetos sin contacto físico, de producir ruidos o golpes a distancia, produce también luz y lo que nosotros mas nos interesa, formas humanas o fantasmagóricas.

Lo curioso de este asunto es que todo se hace a través del inconsciente de las personas, es decir que el dotado a veces no sabe ni el mismo que esta produciendo una Aparición extraña.

La cuestión complicada para algunos es: ¿Son entonces fenómenos terrestres y no del mas allá?. A como va la investigación científica podría decirse que la mayoría esta de acuerdo con las explicaciones, sin embargo personalmente y más adelante se citarán algunas razones por las cuales así como el cuerpo humano influye en lo físico los objetos también influyen en el organismo humano, tal y como si tuvieran una energía psíquica en ellos también.










Fuente: http://siglo30.com/enigmas/index.php?option=com_content&view=article&id=48:la-intimidad-de-los-fantasmas-ii&catid=154:apariciones&Itemid=400072

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...