Extraña transmisión radial captada en Salta (Argentina) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 22 de octubre de 2011

Extraña transmisión radial captada en Salta (Argentina)


El sábado 21 de marzo de 1959, alrededor de las 23 horas, un extraño mensaje captado por una radioemisora causó conmoción: luego de oírse persistentemente una rara modulación en el aparato receptor, y tras un breve silencio, una voz misteriosa causó gran estupor, los técnicos en materia de radiodifusión que operaban en ese momento quedaron asombrados.

Eran épocas en que, investigaciones sobre tema ovni se venían realizando en el Observatorio Nacional Radioastronómico de Green Bank, en el estado de Virginia, con un gigantesco radiotelescopio, pensando en la posibilidad de establecer contacto.

Lo sorprendente, según relata el diario de aquella época, es que no sólo se escucharon modulaciones radiales muy distintas a las frecuentes en la banda de recepción, sinó que fueron voces en perfecto castellano que hicieron indicaciones precisas, y que fueron confirmadas por los operadores.

Una voz dijo: -no se retire, escuche..- , esto ocurría mientras se hacían pruebas de funcionamiento de un equipo radiorecptor y transmisor en la localidad de Pocitos, (que desde 1951 fué designada con la denominación de Prof. Salvador Mazza), ubicada en el norte de Salta, casi en el límite con Bolivia. Esta voz, (dice el diario de la época), en forma cadenciosa y con marcada acentuación en la RR, se repitió nuevamente para contestar al radiooperador, que interrogó inmediatamente sobre la identidad de quien transmitía, para responder que escuchara al día siguiente, a la misma hora. La misteriosa voz inquirió entonces datos sobre el lugar de donde estaban haciendo la recepción, y luego de numerosas indicaciones sobre ángulos, latitudes y altitudes, la transmisión cesó.

Al día siguiente, a la hora indicada se registró nuevamente la transmisión y recepción, se repitió la misma voz del día anterior, que en esta caso dijo que salieran afuera y miraran hacia arriba, en ángulo de 10 grados en relación a su antena.
Los operadores de la radioemisora, como así también algunos curiosos que se habían enterado de la situación, salieron y observaron con curiosidad, pero lo único que vieron fué, en el cielo claro, la presencia del planeta Marte.

Finalmente, la voz apareció nuevamente y dijo que estuvieran atentos al cielo el día 21 de mayo, allí cesó la comunicación.

Todo este hecho no trascendería más allá de suponer que se tratara de una simple broma, a no ser por lo que sucedió más adelante.

Para empezar, digamos que los técnicos declararon que no habían localizado ninguna estación radiotransmisora oficial o de radioaficionados en lugar cercano, ni tampoco la ubicación probable de la estación incógnita que transmitió los mensajes....


.. pero lo interesante viene aquí, el día 21 de mayo, ese día los técnicos que aún no entendían bien qué había pasado, fueron sorprendidos por los gritos de los pobladores del lugar, pues se veían en el cielo tres discos voladores, que se perdían hacia el oeste en rápido vuelo dejando una estela blanca.

Pocitos está ubicada a 420 kmts. de la capital de Salta, en el límite con bolivia.

Situada practicamente en frente, puente de por medio, a la población de Yacuiba, cedida a Bolivia, con una soperficie de 15 kmts. en ángulo hacia territorio argentino.

Lindera a la quebrada de Yacuiba hasta su confluencia con el Arroyo Pocitos, allí se encuentra una delegación de Aduana Argentina.

Algunas consideraciones sobre el caso

Si bien esta historia a simple vista puede sonar increíble, me voy a permitir destacar algunos detalles que me interesaron y por eso la rescaté de mi archivo de viejos diarios.

Uno de los puntos que me interesó, fué la acotación del periodista que la escribe, que dice "-es bien conocido que en esa región es donde se observa con mayor frecuencia el paso de estos extraños aparatos, con el consiguiente asombro de los pobladores..., también se sindica a Salta como posible lugar donde estarían instaladas, en sus altas montañas, refugios o bases de vehículos interplanetarios..."

Y realmente, más allá de lo que pudiera ser o no verdad de esta noticia, es cierto que la zona a que hacemos referencia aquí es una de las llamadas "zonas calientes", de Salta, es decir, donde se han dado infinidad de casos relacionados con el fenómeno ovni, por ejemplo, está muy cerca del lugar donde ocurrió el supuesto crash del '78, y del caso de Campamento Vespucio, por citar algunos.

Por lo demás, estamos hablando del año 1959, ya ha pasado mucho tiempo y posiblemente queden pocos testigos que recuerden el hecho, aunque según la noticia, los radiooperadores del suceso constataron la historia como cierta. Queda la posibilidad de pensar en una broma, quizás alguna estación radiotransmisora de la que no se conociera su ubicación, pero.., quizás hubiese sido un poco difícil (aunque no imposible), en esos años. Y, finalmente, la presencia de los objetos voladores que fueron vistos por la gente del pueblo..., quizás una coincidencia, quien sabe.








Fuente: http://www.ovnisalta.com.ar/transmisionradial.htm

1 comentarios:

Quizas un gracioso con un equipo lo pudo hacer, improbable por el año , 1959,. hace 53 años..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...