Así se oye la caída de un meteorito ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 21 de octubre de 2011

Así se oye la caída de un meteorito

Entre tanto misterio con meteoritos, asteroides y cometas que rondan las noticias, compartimos con ustedes un material realmente interesante.

La famosa lluvia de meteoritos, llamada Perséidas, ocurrida el pasado agosto del 2011, fue tomada en esta instantánea por el astronauta Roy Garan Jr.

Es la primera vez que puede fotografiarse, un meteorito, dándose de lleno contra la atmósfera terrestre, desde el espacio.

Acompaña a esta imagen un audio obtenido por el Radar de Vigilancia de la USAF (Fuerza Aerea Estadounidense)

Tal como aclaramos en nuestro post sonidos del espacio donde pueden oirse registros de señales de radio obtenidas de otros cuerpos celestes, el sonido captado de estos meteoros ingresando a la tierra durante la Perséidas, corresponde al registro de dicho radar.

Puede oirse claramente como el cuerpo ingresa a la atmósfera y como se forma la cola de gas incandesente que se encuentra detrás de dicho meteorito.



Aunque parezca difícil creerlo, obtener el sonido de un meteorito entrando en la atmósfera terrestre,  puede hacerse de forma casera. Orlando Pla, de Puerto Rico, ha tenido esta ingeniosa idea:

Se puede fácilmente aplicar el mismo principio que los científicos utilizan actualmente para construir detectores de meteoritos para construir aparatos caseros y aplicarlos a la detección de ovnis.
Los detectores de meteoritos funcionan basandose en el principio que el meteorito al entrar a la atmósfera terrestre a una vertiginosa velocidad ioniza el aire en su contorno.

Este aire ionizado actúa como un eficiente reflector de ondas electromagnéticas. Es muy conocido que cuando la ionosfera se ioniza los radio aficionados logran comunicaciones a las mas grandes distancias.

Según las teorias e hipótesis de los posibles métodos de propulsión presentados por diferentes físicos para explicar como se mueven los ovnis ( i.e. repelción iónica, propulsión por neutrinos, antigravitación, etc...), podemos concluir que todos ellos tienen la misma particularidad que ionizan el aire alrededor del vehículo "espacial." Por ende ocurre la misma reacción molecular que ocurre en el contorno de un meteorito cuando entra a la atmósfera.

Veamos entonces como funciona y que se necesita para construir un detector de meteoritos:

1) Primero necesitamos un sintonizador que pueda operar entre las frecuencias de 40mhz a 150 mhz.

En este rango caen el canal 2,3,4, y 5 del televisor mas todas las frecuencias de las estaciones de radio FM. Se considera que las frecuencias mas eficientes para la detección de meteroritos porque se reflejan mejor en el aire ionizado caen dentro del rango de 40 a 70 mhz. Entonces podemos interpretar que mientras mas se acerque la señal sintonizada a los 40 mhz mas eficiente es el detector.

Es importante que la la señal de la estación seleccionada NO SE PUEDA OIR en el lugar donde se localiza el detector.

Para el área de San Juan, en Puerto Rico, aparentemente la mejor selección es el canal 5 puesto que no se escucha en el área metropolitana y existen emisoras en esta frecuencia en otras islas como St. Thomas y St. Lucia. Preferiblemente el sintonizador debe ser digital. De no obtener comercialmente este tipo de sintonizador se puede utilizar un televisor. Muchos televisores tienen salida de audio para "earphones." La otra recomendación es que la emisora transmita con una potencia igual o mayor a los 30.000 watts.

Si todas las estaciones de televisión en su área tienen señal entonces la otra mejor opción es sintonizar estaciones de radio FM que estén distantes.


Otra opción es que sintonize señales de radares distantes que tengan mucha potencia. Estos pueden estar en las frecuencias de 200 a 300 mhz.

2) Necesitamos conectarle al sintonizador una antena omnidireccional mediante un cable coaxial que sea eficiente en estas frecuencias. (La antena también podría ser direccional dependiendo del área bajo estudio.)

El catálogo de Radio Shack tiene el modelo "OUTDOOR SCANNER/HAM DISCONE ANTENNA #20-043" que parece que es una antena adecuada para este detector. (Para un modelo portatil de carro se puede utilizar num. de catálogo 20-032.)

El verdadero secreto para ser exitoso en la detección es identificar cual es la mejor combinación de antena y frecuencia a monitorear. Para esto usted debe experimentar con diferentes frecuencias y de ser preciso con diferentes tipos de antenas.

3) Por último se conecta la salida de audio del sintonizador a la entrada de audio de la tarjeta de sonido de una computadora. Muchas computadoras vienen equipadas con la popular tarjeta de audio Sound Blaster.

La tarjeta Sound Blaster viene equipada con programa de "MIXER" que provee una ventana para ver la señal de audio que nos va a ser de gran utilidad para monitorear la señal sintonizada.

El siguiente ejemplo muestra como se ve la pantalla en ausencia de la recepción de una señal:


El siguiente ejemplo muestra como se ve la pantalla cuando se capta una señal de audio:



Un meteorito entrando a la atmósfera suena de esta forma: Sonido de Meteorito

La salida de audio tambien se puede conectar a un amplificador con bocinas o a un oscilloscopio que le dará mas datos técnicos sobre la señal recivida. También existen tarjetas electrónicas que convierten su computador en un poderoso oscilloscopio.

Para propósito de mantener una evidencia de la señal captada es recomendable que grabe la señal en el disco duro de su computador o que acople una grabadora en la salida de la tarjeta de sonido.

4) Ahora solo necesitamos un listado de todas las estaciones que se encuentran de 200 a 1000 millas de distancia que no son audibles donde hemos localizado el detector. Para identificar las estaciones de radio que puede utilizar visite la página http://www.radio-locator.com/ que contiene un enorme listado de estaciones.

Como mencionamos antes, en San Juan de Puerto Rico para propositos de este detector se puede sintonizar el audio del canal 5 en la frecuencia 81.75 mhz. Cuando un meteorito entra a la atmósfera ioniza el aire que forma parte de su estela reflejando las ondas del canal 5 que son registradas por el detector como pico de onda muy corto que es audible como un "ping". Mientras mas larga la cola y mas dure la vida del meteorito mas durará el pico y puede que se escuchen palabras o segmentos musicales procedentes de la estación que estamos sintonizando.

Asi que:

Los meteoritos van a causar un pico casi instantaneo en la señal de muy corta duración.
Algunos aviones también ionizan el aire a su paso o sirven como un reflector de ondas electromagnéticas. Un avión va a causar un aumento paulatino hasta llegar a un pico y una disipación paulatina hasta que se desvanesca la señal.
Ahora que conocemos como funciona y como se construye un detector de meteoritos podemos ver que sin ninguna modificación podemos convertirlo en un detector de ovnis.

A) Como lo que nos interesa es captar la posible presencia de "OVNIS" en nuestra zona no tenemos la necesidad de intentar sintonizar señales que estén tan distantes de nuestra área. Podemos escoger señales que no son audibles en nuestro sintonizador que estén de 30 a 100 millas de distancia.

B) No tenemos que buscar emisoras que disparen con una potencia de 30.000 watts porque al seleccionar estaciones que están mas cercanas no se necesita tanta potencia.

C) Por lo demás todo se queda igual.

D) Esperamos que la señal de rebote que produsca un OVNI sea un PICO inmediato sostenido de larga duración.

La gran ventaja es que podemos utilizar este sistema como un equipo de alerta. Al registrarse la posible presencia de un OVNI en el área podemos agarrar los binoculares y las cámaras para confirmar el registro e identificar la naturaleza del objeto registrado. Otra ventaja es que el detector funciona aunque los cielos estén completamente llenos de nubes y se puede construir un modelo portatil para acompañarnos en las vigilias de campo.

Veamos el siguiente diagrama que explica los que hemos presentado:



Existen otras causas naturales y creadas por el hombre que pueden ionizar la atmósfera:

  • Una tormenta eléctrica severa.
  • Una onda de choque severa de una llamarada solar.
  • Una nave terrestre como ul transbordador haciendo su re-entrada a la Tierra.
  • Un satélite o partes de un cohete cayendo del espacio.
  • La experimentación atmosférica con un calentador ionosférico.
  • Detonaciones atómicas o convencionales en la ionosfera.
  • Con la práctica aprenderemos a diferenciar las mismas.
  • Que disfruten su búsqueda de OVNI's.










Fuente Detector: http://acusticavisual.net/grupolaesferaazul/index.php?option=com_content&view=article&id=87:como-construir-un-radar-casero&catid=48:colaboraciones&Itemid=79

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...