SETI desmiente rumores de ataque extraterrestre ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 3 de septiembre de 2011

SETI desmiente rumores de ataque extraterrestre


El instituto estadounidense para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) desmintió la historia que circula en internet sobre tres supuestas naves que viajarían con rumbo a la Tierra, y que tiene como fuente a un inexistente científico del organismo.

La versión no es nueva, sin embargo, durante esta semana se masificó en usuarios en redes sociales y medios, a tal nivel que el propio SETI se vio obligado a publicar una declaración en que acusa la falsedad del rumor.

 "Todo es un disparate, es un rumor, un engaño, una mentira", se indica en la web de la entidad.

El comunicado, firmado por el astrónomo Seth Shostak, señala que hay varios aspectos que son "obviamente sospechosos" y que "la historia se basa en el testimonio de un personaje de ficción", por cuanto el nombre del astrofísico "Craig Kasnov", sindicado como la fuente, no aparece en los registros de SETI.

También explica que si los supuestos objetos, que según el rumor fueron descubiertos utilizando la matriz de radio del Programa de Investigación Auroral Activa de Altas Frecuencias (Haarp, por sus siglas en inglés), se encontraran "más allá de la órbita de Plutón", sería físicamente imposible captarlos desde Alaska donde se encuentra el instrumento.

"Además, y de clara importancia, ni el Instituto SETI, ni ningún otro proyecto SETI hace uso de Haarp", asegura.

El organismo especializado en la búsqueda de vida extraterrestre, indica también que si descubriera que "tres objetos claramente artificiales se dirigiesen a la Tierra (o a cualquier otro lugar), se publicaría en la página web de SETI. También estaría en los medios de comunicación".

SETI finaliza con un consejo al público, diciendo que "a pesar de las historias de internet, la llegada en 2012 de supuestos objetos de otro mundo no es más creíble que la afirmación, basada en el calendario maya, de que el mundo se acabará en ese mismo año".



Fuente: http://www.lanacion.cl/seti-desmiente-historia-sobre-naves-extraterrestres/noticias/2011-08-24/130019.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...