Lanzaran el primer barco, fuera de la Tierra ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lanzaran el primer barco, fuera de la Tierra


Ningún barco ha navegado en otro mundo, pero la NASA está considerando hacer precisamente eso, en Saturno , precisamente en Titán , la luna helada.

Un Sondeo de los lagos de hidrocarburos de esta luna podría revelar pistas sobre el clima e incluso signos de formas de vida exóticas.

La superficie de Titán está salpicada de lagos, por lo que es extrañamente reminiscente de la Tierra.

Pero en lugar de agua, los lagos están llenos de una mezcla de metano y etano , que son gases en la Tierra pero son líquidos a temperatura de la superficie de Titán que es de -180 ° C.

La NASA está considerando enviar una sonda a amerizar en uno de los lagos. Se ha seleccionado la misión llamada Titán Mare Explorer (TIME) como uno de los tres finalistas que compiten por la oportunidad de despegar hacia Titán en el 2016.

Si todo sale como se desea en 2023, después de un viaje de siete años desde la Tierra, la nave caería en un lago en el hemisferio norte de Titán llamada Ligeia Mare .

Desarrollado por el calor de la descomposición de una fuente de plutonio a bordo, la sonda se activaría en la superficie del lago y haría mediciones durante tres meses.

Titán es elúnico lugar en el sistema solar que parece tener un ciclo similar al ciclo del agua en la Tierra, con hidrocarburo líquido que cae en forma de lluvia en la superficie, seguido por la evaporación y más lluvia.

Los datos que nos mandaría esta sonda revelarían detalles acerca de este ciclo mediante la medición de la temperatura, la humedad y los vientos en la superficie del lago.

Con suerte, podría ser la primera sonda que experimentaría la lluvia en otro mundo. La sonda también tomara información e imágenes de la superficie del lago y las costas hasta de las nubes de esta enigmática Luna .

A pesar de que carece de un medio de propulsión, la sonda con forma de platillo volador gradualmente será llevada por el viento en el lago, lo que permitiría tomar muestras en partes diferentes del lago.

También se podría medir la profundidad del lago, con equipo de sonar .

Eso sería una nueva ventana en la química intrigante Titán. Complejas moléculas basadas en carbono, u orgánicas, como el acetileno, se sabe que existe en abundancia en la atmósfera de esta luna y cae en forma de lluvia sobre la superficie.

Algunos científicos han especulado que formas de vida microscópicas pueden vivir en los lagos de Titán, comer acetileno y respirar el gas de hidrógeno.

Con su espectrómetro de masa, sería interesante explorar cualquier química que ocurre en el lago. Si cualquier forma de vida está presente, puede producir patrones inusuales en la abundancia de moléculas orgánicas.

Pero para poder volar, Titán Mare Explorer tiene que dejar fuera de la competencia a otras dos misiones propuestas: una estación de vigilancia sísmica en Marte y una sonda que sería enviada alrededor de la superficie de un cometa.

La NASA ha otorgado $ 3 millones de dólares para cada uno de los tres equipos que compiten para dar cuerpo a conceptos de su misión. Tras una revisión en 2012, la agencia planea decidir qué misión recibirá el 425 millones de dólares para hacerla realidad.





Fuente: http://ar.globedia.com/barco-espacial-nasa-navegaria-luna-titan-saturno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...