Khorkhoi Allghoi, el gusano asesino ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 16 de septiembre de 2011

Khorkhoi Allghoi, el gusano asesino

Según criptozoólogos actuales este extraño ser se desplaza por las vastas extensiones arenosas del desierto de Gobi, en Mongolia.

Los miembros nómadas de las tribus que comparten el dominio de la vasta extensión del sur de Mongolia lo llaman Khorkhoi Allghoi.
Los pocos occidentales que han oído hablar de esta extraña criatura lo llaman "el gusano de la muerte de Mongolia".

El testimonio de que los nómadas cuenta que esta criatura extraña y mortal no sólo pueden arrojar a chorros un letal veneno corrosivo, sino que también puede matar a las personas simplemente por contacto, de una forma misteriosa, e inmediata, como si se tratase de electrocución.

El gusano de la muerte fue llamado Allghoi Khorkhoi, lo que significa en el idioma nativo "intestino de vaca" debido a su parecido con el órgano interno del rumiante.

Otros mencionaron que su aspecto es como si se tratase de una salchicha, de casi medio metro de largo, y grueso como el brazo de un hombre. Su cola tiene el aspecto de como si fuese recortada. Su piel tiene aspecto rugoso.

Es difícil distinguir entra la cabeza y la cola, ya que no tiene visible ni ojos, nariz o boca. Su color es rojo oscuro.

Se mueve de forma muy extraña, bien sea, autoenroscandose o retorciéndose a los costados, barriendo con la arena a su paso.

Vive solitariamente entre las dunas de los calientes valles del desierto de Gobi.



Es posible encontrarse con esta extraña criatura, durante los meses de junio y julio, donde el clima es mas cálido. El resto del año, se oculta bajo la arena y queda en estado de suspención hasta que la temperatura vuelva a subir.

Se han producido algunas discrepancias sobre su morfología. Algunos nómadas, afirmaron que el Allghoi Khorkhoi, puede crecer hasta cinco metros de largo, que su piel es mas oscura y manchada, pero que a su vez, se aprecia como suave.

Por otra parte, una anciana que afirmaba haber visto al gusano de la muerte era una niña, declaró que estaba lleno de espinas puntiagudas en ambos extremos, algo que se contradice con las otras descripciones, que hablan de un corte abrupto en la fisonomía de este misterioso ser.

Hábitat

Como comentábamos anteriormente el hogar del gusano de la muerte, es el desierto de Gobi y no se lo ha reportado en ninguna otra parte del mundo.

El desierto de Gobi es uno de los desiertos mas grandes del mundo, abarcando aproximadamente medio millón de kilómetros de este a oeste entre Mongolia y China.

Situado sobre una meseta que van entro los 3000 y 5000 metros de altura, el Gobi consiste en una serie de cuencas superficiales A pesar de ser una zona desértica, es compatible con una diversidad de vegetación y vida silvestre. Las tribus nómadas mongoles, se ganan la vida como pastores.

Se han encontrado una gran diversidad de restos fósiles de dinosaurios, como así también huevos de  Protoceratops Ceratopsiano, desde la década de 1920.

Morfología

Varios aspectos son importantes y, a veces realmente sorprendentes sobre el comportamiento del gusano de la muerte .

La mayor cantidad de avistamientos de este particular gusano, fueron en las inmediaciones de grandes extensiones de Songaricum Cynomorium, conocida también como Saxaul. Esta es una planta parásita en forma de cigarro, venenosa.

Una mujer de edad, llamada Puret, afirmó que cuando estos gusano atacan, dejan enterrada la mitad del cuerpo en la arenga, se inflan y segregan una burbuja de veneno en un extremo, que en ultima instancia, disparan en forma de chorro a la victima.

Puret alegó también que el contacto con este líquido mortal, torna la piel de color amarillo al instante, y parece como si hubiera sido corroída por ácido. Sin embargo, este ácido, pierde su potencia desde el finales del mes de junio, por lo que el encuentro con el gusano, no siempre es mortal.

Los testigos también dicen que el gusano de la muerte puede matar a través del tacto (y, a veces incluso cuando varios pies de distancia). Un ataque de ese tipo ocurrió cuando un niño de Khanbogd accidentalmente tocó una al gusano el cual se encontraba en una caja en camping de sus padres. El niño murió instantáneamente, al igual que sus padres cuando trataron de matarlo.

Otros hablan  extraños sucesos, presenciados por unos geólogos. Uno de ellos introdujo una barra de metal en la arena, y cayo automáticamente fulminado. Sus compañeros horrizados, pudieron ver como de a poco, empezaba a asomarse el temible gusano de entre la arena y comenzaron a correr.

Yanzhingin Mahgalzhav, un explorador afirmó que durante la década de 1960 un solo gusano de la muerte o había matado a toda una manada de camellos al sur de Noyon, cuando inesperadamente apareció entre la arena.

La hipótesis generadas por criptozoólogos, hablan de una relación entre el gusano y las raíces del Saxaul. Podrían estos gusanos, tomar el veneno de esta planta, el cual sintetizasen en su organismo para después expulsar en forma de chorros, aumentando su nivel letal. Se conservan ademas, fósiles, que según testigos, pertenecen a este gusano.

Lo más extraordinario, si es cierto, es la posibilidad de que el gusano puede matar por electrocución. No es algo imposible, ya que ciertas especies de anguilas, producen un mecanismo de defensa eléctrico de cientos de miles de voltios, suficiente como para matar un cocodrilo.

Los escépticos, dicen que se trata de una leyenda folcrórica, y que se ha pasado de boca en boca durante todos estos años, creciendo de  de cualquier origen trazabilidad o el testimonio de primera mano.







Fuente (en inlgés): http://fairfieldproject.wikidot.com/mongolian-death-worm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...