Monja fantasma aterra estudiantes en colegio (Chile) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 13 de agosto de 2011

Monja fantasma aterra estudiantes en colegio (Chile)

La presencia fantasmal de una monja tiene conmocionados a los alumnos y docentes del Colegio Providencia. El espíritu de la religiosa fue apreciado por varios estudiantes durante la "toma" del establecimiento, que está ubicado en la calle Matta.

De acuerdo a los antecedentes recabados por este Diario, es común su presencia, y sería de la madre Febronia, fundadora del establecimiento, fenómeno que no es temido en el plantel, sino que al contrario, lo ven como una protección.





En todo caso, no temen a la presencia de la religiosa, ya que entre las generaciones de alumnos es conocida esta historia y al tratarse de una monja que estuvo preocupada por los niños no sienten ningún miedo, aunque si algún grado de inquietud por ser un fenómeno paranormal.

No obstante, también apareció en el colegio una segunda presencia fantasmal, que no está identificada, pero que fue captada casualmente en una fotografía que muestra el rostro de un hombre calvo y de barba.
Pablo Arismendi, alumno de cuarto año del Colegio Providencia, recordó que durante la "toma" vieron un "bulto" que se desplazaba por los pasillos, que correspondería por la forma a la religiosa.

Mientras que Bryan Tobar, otro estudiante del colegio, relató que la sombra que se mueve por el establecimiento es de color negro y mide cerca de un metros y 80 centímetros.

Oscar Arancibia, otro alumno de cuarto medio del Colegio Providencia, comentó que incluso vio un espíritu que molestaba a un compañero, pues estaba detrás del cuerpo del muchacho y parecía moverse, incidente que ocurrió en una puerta que da a calle Valdivia.



Esta fotografía fue captada a las 22:21 horas por estudiantes en un lugar del colegio donde escuchaban ruidos y se veía una sombra. La imagen revela al fondo lo que sería el rostro de un hombre, con nariz y ojos en oscuro y barba en blanco. Otro inquietante fenómeno paranormal.

También cuentan que son comunes los ruidos y golpes en distintas partes del colegio, ya que se cierran las puertas cuando alguien se acerca, lo que ocurre preferentemente en el baño y cocina.
Respecto a la presencia fantasmal (hombre), Pablo Arismendi contó que una compañera sacó una fotografía hacia una sala en la noche y al observarla "se ve la cara de una persona en la puerta".

Los alumnos explicaron que la fotografía muestra claramente el rostro de un hombre de barba, en que sobresale su nariz, aunque desconocen quién puede ser.
Además en ese lugar muchas veces sintieron ruidos o vieron una sombra en el pasillo.

La directora del Colegio Providencia, Eliana Olivares, reconoció la presencia del espíritu de la religiosa, madre Febronia, que confirma como quien fuera directora y fundadora del establecimiento hace más de tres décadas.

Si bien reconoce que nunca ha sido testigo de un fenómeno paranormal, recuerda que durante una remodelación los trabajadores contaron de su aparición.

En todo caso, explicó que "nadie le tiene miedo, porque decimos que ella cuida el colegio.

Si a los niños durante la toma les decíamos que ellos debían portarse bien, porque ella estaba vigilándolos".

En tanto, la docente de Computación, Juanita Olmedo, dijo que durante la paralización estudiantil jugó el rol de profesora veedora, y fue cuando los alumnos le mostraron una fotografía en que sale una presencia fantasmal, que fue captada en la noche, descartando un montaje de los estudiantes.




Fuente: http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/antialone.html?page=http://www.estrellaarica.cl/prontus4_noticias/site/artic/20060624/pags/20060624234642.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...