Instructivo para la Alerta Global Psicofónica ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 11 de agosto de 2011

Instructivo para la Alerta Global Psicofónica


Se acerca la fecha para el Alerta Global Psicofónica y les traemos, un instructivo para quienes participen de la experiencia, elaborado por el co-fundador de este proyecto, nuestro amigo Gustavo Fernandez.

Para quienes no sepan de que se trata esto, les recomendamos visitar primero el siguiente link y ver el primer y segundo video introductorio.


INSTRUCTIVO PARA EL ALERTA PSICOFÓNICA GLOBAL
viernes 2 de setiembre de 2011

Por Gustavo Fernández

Solicitamos tomarse el tiempo necesario para leer con detalle la totalidad de lo aquí expuesto, en salvaguarda del éxito del procedimiento y la preservación de la seguridad de los participantes.


Consideraciones generales: Estas líneas han sido preparadas con el fin de establecer ciertos protocolos comunes para el experimento en el que todos nosotros nos hemos comprometido. Deseamos que se comprenda que dada la imposibilidad de “monitorear” personalmente a cada voluntario/a, debemos necesariamente confiar en la buena fe de todos y todas tanto en la consecución de los objetivos, como en el cumplimiento de las pautas prefijadas, condición deseable dado que cualquier conclusión que podamos presentar sobre los resultados necesita del respeto mínimo a la metodología empleada, exigencia básica de cualquier investigación que se considere seria.
           
            Eso implica que, si bien sabemos que a cada participante pueden surgirle imponderables, esperamos que quienes se sumen respeten las indicaciones sugeridas, tanto por el buen término del experimento como para proveer criterios de seguridad y control individuales. Cada participante que altere resultados, asuma una modalidad de experimentación y no la cumpla o modifique los protocolos, induce variables en el conjunto que sólo irían en detrimento de la seriedad que queremos darle.

Objetivos de este experimento: En mayor o menor medida, todos quienes participaremos en él tenemos una somera noción respecto a Psicofonías y Transcomunicación Instrumental, y adscribimos a avalar la realidad de su naturaleza. Empero, más allá de creencias personales, especulamos en cuanto a su origen. Recordamos aquì las teorías dominantes:

“Espíritus”, remanencias psíquicas de personas fallecidas (en puridad y siendo precisos con la terminología parapsicológica, “paquetes de memoria”) que “impresionan” los soportes de grabaciòn –cualesquiera que éstos sean, antiguos cassettes o programas de grabaciòn de una computadora- quizás a través de un proceso de naturaleza telekinética, dejando sus “mensajes”.

El inconsciente del propio operador que, bajo la tensiòn del experimento y el deseo de resultados, desde su propia Potencialidad Parapsicológica, “emite” la energía necesaria para producir “artificialmente” esos sonidos registrados.
Una tercera teoría que mixtura la primera y la segunda, y que sostiene que es el operador la “antena” necesaria para que las entidades del “más allá” puedan expresarse en las psicofonías.
           
            Finalmente, y en un retruécano que podría incluir la primera teoría, esta cuarta supone que la psicofonía es el resultado de una “ventana” entre dimensiones o mundos paralelos, y lo que se expresa es una (o muchas) inteligencias de otros planos. Algunos, incluso, sostienen que es una vía de comunicación y contacto extraterrestre, por ser el único marco experimental donde el psiquismo humano interrelaciona en la búsqueda de un “contacto” con el instrumental necesario.

            Cualquiera sea la teoría más consensuada, debemos partir, en este experimento, de suponer que cualquiera puede ser la correcta, y no únicamente aquella que nos resulta más grata o interesante. Más aún, es posible que a partir de este experimento se gesten otras hipótesis aún no desarrolladas para explicar el fenómeno.


Para ello, visitar el siguiente link donde se hacen algunas aclaraciones al respecto.

Quisiera, también, recordar unos párrafos que he escrito:

            “También son posibles, desearía esperables, otros resultados:

          Una retroalimentación de algunos conceptos de la Psicología Junguiana en su forma más heterodoxa, por caso
. La también llamada “Psicología Analítica” construye buena parte de su andamiaje intelectual sobre la hipótesis de un Inconsciente Colectivo, una serie de elementos denominados “Arquetipos” inherentes en común a la experiencia humana. En su lectura más clásica y ortodoxa, señala que toda la especie comparte esa disposición. El miedo a lo desconocido, la entidad del Mal, la necesidad de la experiencia espiritual, imágenes de héroes y Madres omnipresentes son algunos de ellos. Pero en su forma heterodoxa y resistida por los “clásicos”, supone que ese Inconsciente Colectivo se conecta de alguna manera, como un sustito común a la raza humana. Así como todas las islas de un océano descansan sobre un fundamento común, así todos los individuos ilusoriamente aislados están enraizados en un sustrato compartido. Como aplicación ultramontana del hermético Principio de Correspondencia, donde lo Microcósmico refleja lo Macrocósmico, de probarse esta teoría tendríamos una especie de Registro Akhásico inherente al Homo Sapiens Sapiens. Yo, en lo personal, voy detrás de esta suposición, e imagino que si el fenómeno psicofónico puede ser producido por inconsciente impresiòn telekinética del propio operador –sin excluir en algunos casos otras etiologías-, cuatrocientas o más mentes actuando sincrónicamente multiplicarán exponencialmente el resultado.

    Otra posibilidad es que, efectivamente, haya psiquismos “del otro lado” prestos a aprovechar esta oportunidad para comunicarse. Si, entonces, para la producción del evento psicotónico es necesaria la presencia de una “antena” o, mejor aún, un transductor y ese transductor es el psiquismo del ser humano, este grupo será como un gigantesco radiotelescopio no escuchando, sino emitiendo su señal a entidades no físicas en forma masiva. Podrá parecer muy arriesgado –pero éste es un espacio, donde, precisamente, escribimos con total libertad sobre cosas muy arriesgadas- extrapolar e insinuar que si los famosos “portales dimensionales” no dependen de la orografía de remotas regiones sino a la “densidad” de las energías psíquicas enfocadas, ese día se abriría uno. Si provisorio y permanente, lo sabremos después del viernes 2 de setiembre.

     Las implicancias de estas dos últimas posibilidades son infinitas. En cuanto a la primera, sólo puedo hoy especular sobre las ramificaciones y consecuencias en el campo de la Psicología Social, la Sociología e incluso la política y hasta en su uso militar. Estamos hablando de metodologías que permitirían “sintonizar” centenares de individualidades con un fin común, y ese fin puede depender de la ética y objetivo de quien lo conduzca. En cuanto a la segunda, podemos estar escribiendo las primeras líneas de dos capítulos fascinantes: la independizaciòn definitiva de “lo espiritual” del monopolio que iglesias y religiones han detentado hasta ahora, ya que ese campo sería asequible no por dogmas y sacramentos, penitencias y promesas, fe y devociòn, sino a través de instrumental y técnicas exotéricas y ajenas a ideologías de cualquier clase. Y se haría realidad aquella vieja afirmación mía que si la Vida es campo propio de estudio de las ciencias naturales y físicas, la Vida después de la Vida, de haberla, también debería serlo.

     Escribo entonces estas líneas con la fruición de un cronista de guerra en el amanecer de la batalla, del escriba que acompaña al grupo de exploradores dispuestos a desembarcar en un Nuevo Mundo que se avizora en el horizonte. Escribo con el deseo que quienes lo lean y participen comprendan la importancia del momento, alejando de sí actitudes frívolas y angustias personales. Tecleo estas palabras llamando a la prudencia, aconsejando que no es el momento de responder por pérdidas personales ni con la adolescente vacuidad de quien se reúne con amigos para un emocionante juego de sobremesa. Sea lo que sea que salga de esta experiencia, los que participemos estaremos en primera línea para verlo.”

Metodología del experimento: Quien suscribe y Martín Rey cederán su lugar como experimentadores para organizar, supervisar y apoyar, en tiempo real y vía Internet, a todos los participantes. A tal efecto y en el sitio de Misterios en la Web se habilitará una sala de chat (de exclusivo acceso a quienes se hayan inscripto formalmente) para hacernos llegar sus dudas, preguntas, consultas y sugerencias durante todo el tiempo que dure la Alerta. Oportunamente, se les distribuirá las claves de acceso a la misma.

Dividiremos el experimento en cinco fases:

Fase 1: Un contador en la web indicará, aproximadamente a la medianoche de ese viernes, hora argentina –de todos modos, los participantes a través de un reloj presente en la sala de chat tendrán la conversión automática de sus horarios locales- un conteo descendente para el inicio de cada fase. En esta primera, todos los participantes, en el instante 00:00, realizarán la frase de “invocación” clásica: “Si hay alguna entidad presente le pedimos, por favor, que se manifieste”, en voz alta, repetida tres veces. Luego, dejarán correr sus sistemas de grabaciòn permaneciendo en silencio durante tres minutos, al cabo de los cuales se repetirá la frase. Otros tres minutos y finalizará la Fase 1.

Fase 2: tras 10 minutos de descanso –donde intercambiaremos comentarios en el chat- comenzará esta segunda Fase cuando el conteo descendente del reloj lo indique. Mientras que en la primera buscaremos cualquier tipo de manifestación, en esta segunda nos enfocaremos en un “contacto” de presunta naturaleza extraterrestre (habrá tres intentos; uno dentro del sistema planetario, otro galáctico y finalmente uno extragaláctico): todos nos enfocaremos o visualizaremos el planeta Marte. Podemos apoyarnos en una imagen del mismo previamente descargada en nuestra computadora, o mentalizar sus coordenadas espaciales en ese momento (que oportunamente facilitaremos). Misma frase de invocación, tres minutos dejando correr los sistemas de grabaciòn, repetición de la frase (siempre 3 veces) y otros tres minutos.

Fase 3: Tras otros 10 minutos de descanso, repetiremos el experimento enfocándonos esta vez en la estrella Épsilon Eridani (la elegimos tanto por reunir características similares a nuestro Sol, como por el hecho que ya se ha detectado planetas que la orbitan y, anecdóticamente, por ser el presunto punto de origen de las entidades que se presentaron en el sonadísimo caso de abducciòn de Betty y Barney Hill).

Fase 4: Nuevamente 10 minutos de descanso y repetimos en forma exactamente igual, enfocándonos ahora en la Galaxia de Andrómeda.

Fase 5: Tras los habituales 10 minutos, repetiremos el experimento donde cada participante elegirá libremente el objetivo de su intenciòn: un familiar fallecido, un “guía espiritual”, un personaje histórico, etc.

            Al finalizar esta fase, permaneceremos aproximadamente media hora en el chat intercambiando impresiones.

Herramientas de trabajo: En contra de lo que podría pensarse, la experiencia ha demostrado que los viejos sistemas de grabaciòn a cassette o cinta abierta sin mucho más exitosos que los programas de grabaciòn de audio de una computadora (estamos esbozando una teoría al respecto), de modo que de disponerse, sugerimos usarlo. Pronto indicaremos también los pasos necesarios para digitalizar la grabaciòn de cassette a formato mp3 y paralelamente distribuiremos otras aplicaciones optativas como medidores de campos electromagnéticos para instalar en la PC que, de acompañar su participación, conviene registrar y notificar.

Condiciones ambientales del experimento: Proponemos cinco alternativas. Necesitamos que cada participante elija una y lo notifique por mail:

1)      con luz ambiental normal
2)      exclusivamente con luz roja o infrarroja
3)      exclusivamente con luz ultravioleta o violeta
4)      a oscuras
5)      con “ruido blanco” –sintonizando un segmento vacío del espectro de una radio-

Creemos innecesario insistir en la importancia de notificar resultados a posteriori, así éstos hayan sido nulos. Por supuesto, elaboraremos un informe general que redistribuiremos a todos los participantes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...