Denuncian mujer fantasma y duendes e Jujuy (Argentina) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 14 de julio de 2011

Denuncian mujer fantasma y duendes e Jujuy (Argentina)

Los empleados de una empresa constructora que trabajan en el pueblo Mina El Aguilar avisaron que están viendo desde hace varios días a una mujer semidesnuda y a una serie de duendes. Los espectros aparecen cerca del Club del Transporte, una zona donde los hombres excavan para la compañía minera.

La denuncia fue corroborada la semana pasada por un cura y por el intendente de la localidad, ubicada a 4.200 metros sobre el nivel del mar y a 250 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
Pese a que se trata de un tema inverosímil y a que son muchas las versiones al respecto, la situación ha desatado preocupación.

Según el jefe comunal, Sergio Alejo, los trabajadores fueron a verlo a su despacho y hasta le mostraron las fotos de las apariciones, que fueron tomadas con sus celulares.

"Una de las imágenes era escalofriante: se ve a una mujer desnuda caminando por la zona. De hecho, por temor unos 20 obreros renunciaron a sus puestos", expresó.

Tras las historias, varios de los empleados se pusieron en contacto con los vecinos y le pidieron al sacerdote, Rubén Cruz, que fuera hasta el lugar y que lo bendiga.

Los dichos de los mineros concuerdan con los relatos de la mitología regional.

De acuerdo a éstos, suelen aparecerse mujeres solitarias en determinados lugares de La Quebrada y de la Puna, que llaman desconsoladas a sus posibles víctimas. Estas damas suelen estar en sitios donde hay minerales tapados, indica la creencia.

"Descreo de estas cosas, solamente hice unos rezos y bendiciones. Además arrojé agua bendita para sosegar a la gente del lugar, que esta muy alterada”, explicó el sacerdote. "Estuvimos hablando sobre estas cosas y les dije que busquen en su interior, para reencontrar la paz y la tranquilidad", añadió.

Los pueblerinos creen que los duendes son en realidad niños que murieron pequeños o antes de nacer, y que por ello juegan en la soledad del cerro esperando la oportunidad de reencontrarse con alguna mujer mayor. El saber popular dice que hay que rociar agua bendita donde están enterrados.







Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/280001/Informacion_General/Denuncian_apariciones_duendes_una_mujer_desnuda.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...