Científicos "crean" una habitación encantada ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 24 de junio de 2011

Científicos "crean" una habitación encantada

Sentir la presencia del más allá, quedarse congelado de pánico ante algo inexplicable, asegurar haber vivido un experiencia paranormal. Hay muchas personas que admiten este estilo de cosas y nos preguntamos ¿es alguien que dice la verdad pero no sabe interpretarla, es un chalado, muy sugestionable o es un mentiroso redomado?

Un grupo de científicos en Londres, del Goldsmith College, han buscado una respuesta lógica y científica a todo ese mundo de lo paranormal, de sensaciones de terror; un mundo que a fin de cuentas, mueve mucho dinero hoy día y lo a hecho durante siglos.



El equipo ha construido una habitación, que la llaman “la habitación encantada”. Construida con la ayuda del arquitecto Usman Haque, es un habitáculo donde se pueden provocar un encuentro con lo sobrenatural. Esto es fácil de realizar, pues sólo con el uso de campos electromagnéticos y ultrasonidos. Participaron en este experimento un total de 79 voluntarios, que no sabían nada sobre la naturaleza del mismo y casi tres cuartas partes aseguraron haber tenido sensaciones extrañas.

Más del 40% de los norteamericanos creen en fantasmas. Este es un dato que nos hace ver la importancia que tiene para la gente este estilo de sucesos ilógicos que nos aterrorizan día a día.

Con estos estudios somos capaces de eliminar la superchería y los fraudes.

El creador del experimento surgió desde la unidad de psicología anomalística del Goldsmith, Christopher French, el jefe de la misma y también director de la revista Skeptic. ¿Cómo montar una casa embrujada?, es la pregunta que podemos hacernos ahora.

Instalaron la “habitación encantada” en una casa de la ciudad del Támesis, Londres. Era un cuarto aséptico, de solo tres metro de diámetro, donde se escondían bocinas para emitir ondas de infrasonido y frecuencias electromagnéticas. Todos estos elementos hacen que se estimulen las sensaciones de lo paranormal, pero sólo en algunas zonas, pues otras quedaban libres de la influencia de las ondas.

Los voluntarios pasaron una hora en la habitación y tras ese tiempo, casi tres cuartas partes admitieron haber tenido más de tres sensaciones raras. Entre los síntomas estaban los mareos, hormigueos, salirse del cuerpo, recuerdo de sueños y “una presencia”.

Sin embargo, algo curioso de los datos obtenidos es que las sensaciones no tenían relación con el lugar que habían ocupado en el cuarto, por lo que en las zonas libres de la influencia de las ondas también tuvieron esas sensaciones. Las conclusiones a la que llegó French con todo este proyecto, es que ciertas personas son más sensibles a una realidad que existe, como es el caso de este estilo de ondas, pero también cree que las personas









Fuente: http://www.nosvisitan.com/cientificos-que-crean-sucesos-paranormales-en-una-habitacion.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...