Un diario de 1974, con las noticias de hoy en día ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 16 de marzo de 2011

Un diario de 1974, con las noticias de hoy en día

El flujo informativo parece comportarse de manera cíclica, como si de un bucle se tratara. Mencionar a Khadafi, el límite de velocidad y la crisis de la economía española y mundial hace pensar a muchos en el presente. Sin embargo, hace 37 años los protagonistas de la información eran exactamente los mismos.

El curioso caso ha salido a la luz a raíz de TVE, que mientras buscaban en su archivo documental información sobre la crisis del petróleo dieron con la peculiar portada que publicaba el diario Ya el 7 de abril de 1974.

Los problemas energéticos preocupaban e 1974 y también la economía española y la mundial En ella, aparecían las mismas noticias que este fin de semana se pudieron ver en la portada de muchos diarios españoles y en la apertura de muchos noticieros de radio y televisión.


El titular de apertura de Ya por aquel entonces era "Noticias confusas sobre un posible relevo del coronel Khadafi". Nada más próximo a la realidad actual, en donde la crisis social de Libia puede acelerar la marcha de su líder.

El segundo tema, "Mañana entran en vigor los límites de velocidad para los automóviles", se ajusta a cualquier titular publicado este pasado domingo. Eso sí, en 1974 los límites establecidos eran diferentes, a 130 km/h en autopista y a 110 en autovías.

Ya entonces, la energía preocupaba y también la economía española y la mundial. TVE retransmitió ese día el partido de baloncesto Real Madrid- Joventut de Badalona, exactamente el mismo encuentro que se disputó este fin de semana.

El colofón a las coincidencias lo pone Eurovisión. Suecia, con la canción del grupo Abba Waterloo, era la gran vencedora. Curiosamente, la canción comenzaba por la frase siguiente: "El libro de historia en el estante está repitiéndose".










Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/980583/0/portada/diario/ya/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...