La Superluna puede afectar a la Tierra ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 18 de marzo de 2011

La Superluna puede afectar a la Tierra

El próximo 19 de marzo la Luna estará en su perigeo más cercano a la Tierra en los últimos 18 años, concretamente a 356.578 kilómetros.

Desde cualquier parte del mundo se podrá observar a simple vista una luna llena que parecerá crecer y a la que los astrónomos han dado en llamar "súper Luna".


Las últimas "súper Lunas" acontecieron en 1955, 1974, 1992 y 2005. En 2005 se produjo el terremoto y posterior tsunami que devastó Indonesia. El huracán Katrina que asoló New Orleans tuvo lugar diez días después de la Súper Luna de Agosto de ese mismo año.

¿Qué opinan los astrónomos?

El astrónomo norteamericano Richard Nolle, creador del website Astropro.com, la ha calificado como "súper Luna Extrema" y está convencido que el seísmo de Japón de este 11 de marzo, está directamente relacionado con ella, prediciendo además grandes tormentas, terremotos y explosiones volcánicas de importancia durante lo que queda de año como consecuencia de este fenómeno lunar.

La Astronomía no es una ciencia exacta y como tal se presta a múltiples interpretaciones, por lo que naturalmente otros astrónomos y científicos disienten en parte o totalmente de las teorías apuntadas por Nolle.

John Vidale sismólogo de la Universidad de Washington en Seattle afirma que, "Tanto el Sol como la Luna ejercen una ligera tensión sobre la Tierra, y si miramos bien podemos observar un ligero aumento de la actividad tectónica cuando ambos están alineados. De hecho, durante las lunas llena y nueva se puede observar un incremento de un 1% en la actividad sísmica, y una actividad ligeramente más alta en los volcanes".

Vladimir Surdin colaborador científico del Instituto Astronómico Shternberg de la Academia de Ciencias de Rusia, opina igualmente que no hay motivos para esperar nada más allá de un ligero aumento en la subida de las mareas y a pesar de que es posible una mayor actividad sísmica a partir del 19 de marzo, no cree que puedan producirse grandes catástrofes.

Otras voces, científicas o no, especulan también sobre si se producirán acontecimientos climáticos de importancia en los meses posteriores a esta "súper Luna Extrema". Algunos incluso mencionan el calendario Maya y sus predicciones apocalípticas para diciembre de 2012.

Pese a todo lo dicho, no hay que olvidar que se está produciendo una tormenta geomagnética como resultado de dos importantes erupciones solares ocurridas, una el 15 de febrero y otra el 9 de marzo, lo que ha llevado a considerar en algunos foros la posibilidad de que el terremoto de Japón haya sido provocado por esta concatenación de fenómenos astrofísicos.

Lo cierto es que este 19 de marzo una luna bellísima brillará en el cielo, siendo admirada y fotografiada a lo largo y ancho de este nuestro mundo al que debemos cuidar mejor si queremos que las futuras generaciones puedan seguir disfrutándolo.










Fuente: http://www.suite101.net/content/terremoto-en-japon-y--super-luna-el-19-de-marzo-causa-y-efecto-a43956

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...