Reconocen milagros de Juan Pablo II y lo beatifican ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 19 de enero de 2011

Reconocen milagros de Juan Pablo II y lo beatifican

Benedicto XVI aprobó la decisión de elevar a Karol Wojtyla al honor de los altares; la ceremonia se realizará el 1º de mayo


Tras varios años de espera, finalmente Juan Pablo II será beatificado, con lo que se lo elevará al honor de los altares, una decisión que fue aprobada por el papa Benedicto XVI.



En tanto, la ceremonia se realizará el 1º de mayo en la Plaza de San Pedro, según adelantó el Vaticano en el decreto promulgado para informar la decisión.

Esta beatificación se llevará a cabo en tiempo récord, inferior a los cinco años habitualmente necesarios para iniciar el proceso. Esta celeridad se explica por la "imponente reputación de santidad de la que gozaba el papa Juan Pablo II durante su vida, en su muerte y después de su muerte", explicó El Vaticano en un comunicado.

El 13 de mayo de 2005, a pocas semanas de su elección, Joseph Ratzinger, en la catedral de San Juan, frente al clero, anunció en latín su decisión de consentir la apertura inmediata de la causa canónica para Karol Wojtyla. Había sido Juan Pablo II quien había derogado por primera vez esta norma, permitiendo el inmediato inicio del proceso canónico para la Madre Teresa de Calcuta, fallecida en 1997 y beatificada en 2003.

Aunque no esperó los cinco años habituales antes de iniciar el proceso, Benedicto XVI insistió en una investigación exhaustiva para que no quedaran dudas sobre las virtudes de Juan Pablo II.

Y finalmente la decisión fue adoptada después de que la comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos y un grupo de teólogos le dieran el visto bueno al milagro atribuido a su intercesión: la inexplicable curación del mal de Parkinson de una monja francesa.

Benedicto XVI firmó el decreto durante la audiencia que concedió hoy en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, que le entregó toda la documentación del proceso de beatificación, una vez que los pasados días los 30 purpurados y obispos que forman parte de ese dicasterio aprobaran un milagro por intercesión de Karol Wojtyla.

El milagro en cuestión tiene que ver con el caso de sor Marie Simon-Pierre, una religiosa francesa de 44 años que padecía una forma muy agresiva de mal de Parkinson, la misma enfermedad que sufrió Karol Wojtyla.

La monja había tenido que dejar de trabajar en la maternidad de un hospital de Arles debido a la enfermedad, que desapareció inexplicablemente en junio de 2005, después de que la hermanas con las que convivía le rezaron a Juan Pablo II, recién fallecido, para que la ayudara.

Sus restos. En vista de la beatificación de Juan Pablo II, que tendrá lugar en los próximos meses, hierven los preparativos para el traslado de sus restos desde las Grutas Vaticanas -es decir, la cripta de la basílica de San Pedro-, a una capilla de este templo, con el fin de permitir una mayor afluencia de fieles.

Los restos de Karol Wojtyla serán trasladados a la capilla de San Sebastián, que se encuentra en la parte derecha de la basílica, entre La piedad, de Miguel Angel, y la Capilla del Santísimo.
No por nada, la capilla en cuestión apareció ayer cubierta con una gran lona, que indica que ya han comenzado los trabajos de restauración y limpieza del lugar, para que allí pasen a descansar los restos de Juan Pablo II, uno de los papas más queridos de los últimos tiempos.








Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1341451/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...