¿Que son los Orbs? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 17 de enero de 2011

¿Que son los Orbs?

Esos círculos que aparecen como bolas luminosas y/o transparentes en las fotografías y videos, nos quitado el sueño a mas de un investigador.

De varios tamaños y en un aparente movimiento, estas extrañas manifestaciones aparecen en cientos de imágenes.

De las llamadas manifestaciones paranormales, seguramente esta es la mas común, pero también, la mas controversial.


Pero...¿Que son los ORBS ?

El lector seguramente se verá sorprendido al ver mi costado escéptico sobre el tema.

Y es que siento mas firme la teoría de que estas extrañas apariciones son motas de polvo, en las cuales, al momento de tomar la fotografía, reflejan el flash, pero...solo un tipo de ORB, me hace creer que se trata de un fenómeno paranormal...¿cual?...en pocas lineas lo sabrán.

No solamente se han visto en fotografías, si no que también, existen una gran cantidad de videos, con ORBS en movimiento.


La mayoría de estos videos y fotografías, se toman en lugares polvorientos por lo que podían dar con el perfil de una mota de polvo en pleno vuelo.

Caminos de tierra, lugares abandonados, son los puntos donde mas manifestaciones hay, sin nombrar la cantidad de partículas de piel, que desprendemos a diario y podrían ser los responsables de las apariciones de los ORBS.


(Estos niños jugando con una alfombra, podrian estar lanzando miles de motas de polvo)

Otros ORBS, son insectos, diminutos, pero en un análisis no muy complejo de las fotografías o fotogramas del video, puede resolverse su verdadero origen.

La creencia, para muchos (la cual respeto enormemente) se basa en "bolas de energía" o "plasma", como parte de una manifestación paranormal del tipo espirita.

Y esta basado en que en una gran cantidad de imágenes, estas ORBS poseen un centro bien definido, donde parece ser que la energía se irradia "hacia afuera" (la mas respetable de todas las teorías).

Decir que siempre un ORB es polvo, un insecto u otra cosa convencional, seria tan "chato" como decir que un  OVNI siempre, es un pájaro, un fenómeno del tipo atmosférico y/o astronómico.

Con esto digo, que los ORBS probablemente sean reales, pero que no representan al grueso de los captados con una cámara.

Entonces...¿puede que existan algunos ORBS que no respondan a fenómenos explicados?, por supuesto, pero estos, deben ir acompañados de otros elementos, que refuercen su existencia...y de seguro los hay....

Casi al principio de la nota, decía que existe solo un caso, en el cual, me hace pensar que el ORB es una manifestación paranormal.

Se trata de los ORBS que poseen en su interior un rostro bien definido, el cual, muchas veces los testigos o habitantes del lugar donde fue captado el fenómeno, identifican con un ser fallecido.

En su momento, publicamos esta nota, sobre una aparicion en Chile, de una ORB con un rostro en su interior.



Si, sin ninguna duda, a alguno se le habrá cruzado la palabra pareidolia (en resumen, creer que una figura irregular tiene forma de rostros, humanoide, etc, a causa de que nuestro cerebro tiende a acomodar formaciones caóticas), también es valido y también lo respeto.

Otro condimento, el cual puede ubicar a los ORBS en el espectro paranormal, son los que se presentan con una trayectoria errática, que no corresponde a corrientes de viento o aire en el lugar.

Y ustedes...¿Que piensan que es un ORB?

Les dejo una colección de ORBS con "rostros" en su interior:








5 comentarios:

muy buena pagina....me gustan los orbs

Yo hace poco me fotografié y salio una esfera de estas y me llamo la atención y justo encontré la pagina , saludos .

Yo desde que fallecio mi suegra en las fotos de mi bebe que ella no conocio salen orbs y en una de ellas es como si el niño jugara con ella, tambien en la mayoria de videos que le grabamos sale volando por delante de el y cuando lo vigilo desde la camara de vigila bebes en su cuna tambien se ve volando una orbe por su cuna

Si puedo afirmar con toda certeza que son apariciones de seres que se manifiestan de distintas maneras, como esta de los ORBS, soy consciente de lo que expreso aquí, pues soy visitado y no frecuente por estas manifestaciones de la cuarta dimensión, y en los momentos de nostalgia por aquellos seres queridos que ya no están.

Hoy, me he ido con unos amigos a un orfanato abandonado que hay en el monte, y hemos empezado ha "intentar contactar con espiritus" y hemos puesto un movil grabando apuntando hacia nosotros y luego hemos visto el vídeo en un ordenador, y nos hemos dado cuenta de que "una bola de energía" en movimiento iba hacia mi y era como que duda de darme o no darme, y al final es como si me diera en el hombro, y luego hemos visto que iba otra hacia mi novio, hacia su cabeza, y lo hemos puesto a camara lenta y era como si desapareciese en nosotros... decidme que opinais? intentaré subir el video, Un beso :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...