Pocong: Fantasmas de Indonesia y Malasia ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 6 de diciembre de 2010

Pocong: Fantasmas de Indonesia y Malasia


Hace unos meses hablabamos de los Hantu, las extrañas apariciones fantasmagóricas asiáticas, traídas a nuestras tierras mediante el cine de terror (ver artículo ¿Que son los Hantu?).

Hoy hablaremos de otro extraño fenómeno, también asiático, pero que esta mucho mas arraigado en Malasia e Indonesia.


Los Pocong, son unas aterradoras apariciones, vistas en muchas oportunidades, y por una gran cantidad de testigos. Existen cientos de fotografías y videos, aunque, cabe destacar, que muchas son falsas, ya que a principios del 2000, algunas cadenas de TV indonesias, ofrecieron recompensas a quienes puedan enviar una aparición gráficamente documentada de estas apariciones.

El Pocong, puede aparecer en lugares cerrados y/o abiertos, como bosques y lagos.



Su representacion, es una figura humanoide, ataviada con una mortaja, la cual utilizan tanto en Malasia como Indonesia, para enterrar a sus difuntos.

Esta se encuentra ceñida al cuerpo, dejando al descubierto el rostro, y se realiza un nudo en la parte superior de la cabeza para afirmar dicha mortaja.

Por lo general, en las apariciones de los Pocong, no se puede divisar un rostro, y en la mayoría de los casos, estas apariciones son del orden casual y no hacen contacto ni interactuan con los testigos.

Quienes pudieron tener contacto visual, relataron que esta extraña aparición no camina, si no que se "desplaza" en el aire.

La leyenda dice que, despues del fallecimiento, el alma, tiene 40 días para saldar sus deudas, de lo contrario quedará vagando en el plano terrenal.

Cabe destacar que el cine Indonesio, ha producido 3 filmes (Pocong, Pocong II y Pocong III) las cual, en su primer entrega, fue prohibida por las excesivas escenas de terror.


La mayor cantidad de avistamientos, ocurrieron en las islas de Java y en Sumatra


A continuación, compartimos con ustedes, uno de los famosos videos obtenidos de la TV Indonesia, donde se invoca a estas entidades y aparece sorpresivamente en cámara, asustando a la persona quien decía tener la facultad de contactar a los Pocong.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...