Descubren objeto desconocido alrededor del Sol ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 22 de diciembre de 2010

Descubren objeto desconocido alrededor del Sol

Los astrónomos creen que se trata de un artefacto de fabricación humana, tal vez una parte de un cohete ruso lanzado en 1974

El 2010 KQ, un objeto de fabricación humana, fue descubierto en una órbita alrededor del Sol; al principio se creía que se trataba de un asteroide pero diversos estudios desecharon la posibilidad.

La versión de que se trataba de un pedazo de roca, como al principio se creía, fue desechada por los científicos debido a su inclinación, color y escaso brillo, informó el portal español ABC.es.

Los científicos no lo relaciona con algún lanzamiento en especifico, aunque algunos sospechan que puede tratarse de una parte de un cohete Protón ruso lanzado en octubre de 1974 para analizar la Luna.

El objeto desconocido fue descubierto el pasado día 16 de mayo por el telescopio Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona.

El artefacto espacial orbita el Sol una vez cada 1.04 años, y atravesó la órbita terreste a menos de 1.28 distancias lunares el pasado 21 de mayo.

Richard Miles, del telescopio Faulkes North, notó que ese extraño objeto en el espacio tenía huella del hombre. Pues, además de su inclinación, color y brillo que descartaron ser un asteroide, los espectros ultravioleta hallaron la existencia de dióxido de titanio, utilizado en la fabricación de pintura blanca.

El objeto se aleja de la Tierra, volverá en 2036. "En la actualidad, existe una probabilidad del 6 por ciento de que 2010 KQ entre en nuestra atmósfera en un período de 30 años a partir de 2036", han explicado desde el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

Las investigaciones han descartado que el objeto se pudiera impactar contra la Tierra, incluso si este llegará se desintegraría debido a su tamaño.

"Es muy probable que las observaciones adicionales del objeto permitan perfeccionar su órbita y las posibilidades de impacto. Aun en el improbable caso de que este objeto esté dirigido para el impacto con la Tierra, es tan pequeño que se desintegraría en la atmósfera y no causaría daños en el suelo".

La Spaceguard de la NASA, se ha encargado del estudio de estos objetos para determinar si podría ser peligroso para el planeta.







Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/58858.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...