El misterio del Hombre Polilla (Mothman) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 19 de noviembre de 2010

El misterio del Hombre Polilla (Mothman)

El Mothman (Hombre Polilla) es un ser desconocido que según el folklore americano suele estar asociado con catástrofes y acontecimientos drásticos que ocurrirán en un futuro cercano.

Físicamente, el Mothman es, según los testigos de sus apariciones; una criatura vagamente humanoide, de más de dos metros de altura y con enormes alas similares a las de una poilla, aunque de aspecto 'fibroso' como las de pterosaurios y murciélagos. Se alega que está cubierto de pelo gris oscuro similar al encontrado en polillas, con garras en las patas y dos enormes ojos de color rojo brilloso, que supuestamente poseen facultades hipnóticas.


Varios testigos cambian la descripción del Mothman, como un ser sin cabeza, con ojos en el torso; mientras que otros le otorgan una cabeza totalmente insectoide, similar a la de una mariposa o polilla.

Apariciones del Mothman.

15 de Noviembre de 1966

La noche del 15 de noviembre del año 1966, dos jóvenes parejas de Point Pleasant, Virginia; David y Linda Scarberry, y Steve y Mary Mallette; viajaban a altas horas de la noche en el automóvil de Scarberry.

Estaban pasando la West Virginia Ordinance Works, una fábrica de dinamita abandonada que data de la Segunda Guerra Mundial, a siete millas al norte de Point Pleasant, en el Área de Mantenimiento de Vida Salvaje McClintic, un área de 10 kilómetros cuadrados; cuando notaron dos luces rojas en las sombras cercanas a una vieja planta generadora cerca de la puerta de la fábrica.

Detuvieron el automóvil y supuestamente descubrieron que las luces eran los ojos rojos de un enorme animal "con forma de un hombre, pero más grande. De seis y medio a siete pies de alto (1.95-2.10 mts) con enormes alas dobladas sobre su espalda", de acuerdo a Roger Scarberry.

Aterrados, condujeron por la ruta 62, donde la criatura supuestamente los persiguió a velocidades de 100 millas por hora.

La placa del Mothman.

Una placa en la estatua del Mothman en Point Pleasant provee una versión de la leyenda original: "en una fría noche de otoño en Noviembre de 1966, dos jóvenes parejas condujeron al área TNT al norte de Point Pleasant, West Virginia, cuando se dieron cuenta que no estaban solos. Lo que vieron esa noche derivó en uno de los más grandes misterios de todos los tiempos; así comenzó el legado del Mothman. Ha crecido a un fenómeno alrededor del mundo, con millones de curiosos preguntando: ¿Qué pasó en verdad? ¿Qué fue lo que esta gente vió? y, ¿ha sido visto desde entonces?

Aún enciende la curiosidad del mundo, el misterio detrás del MOTHMAN de Point Pleasant, West Virginia."

Conduciendo alrededor del camino, vieron a la supuesta criatura de pie sobre un puente cercano. Abrió sus alas y voló alrededor del vehículo hasta los límites de la ciudad. Condujeron a la corte del condado Mason para alertar al Alguacil Millard Halstead, quien después dijo, "He conocido a estos niños toda su vida. Nunca se meterían en problemas y estaban realmente asustados esa noche. Les creí de verdad." Luego siguieron el auto de Roger Scarberry a la fábrica de misiles y bombas Ferderal, pero no encontraron rastro alguno de la criatura.

De acuerdo al libro 'Alien Animals' de Janet y Colin Bord, un ataque de poltergeist ocurrió en la casa Scarberry más tarde esa noche, en la que la criatura fue vista varias veces.

16 de Noviembre de 1966

La siguiente noche, el 16 de Noviembre, un gran grupo de personas armadas peinó el área cerca de la planta TNT en busca de rastros del Mothman. Los señores Raymond Wamsley y la señora Marcella Bennett, con su hija Teena en el regazo, iban de regreso de casa de unos amigos, los señores Ralph Tomas, que vivían en un bungalow cerca a los iglús (estructuras de almacenaje de dinamita en forma de domo erigidas durante la Segunda Guerra Mundial), cercano a la planta TNT.

Los iglús estaban vacíos, algunos propiedad del gobierno y otros propiedad de compañías que los usaban como almacenaje.

El grupo iba de vuelta a su automóvil cuando una figura apareció tras el vehículo estacionado. La

señora Bennett dijo que parecía que había estado acostado en el suelo, y se levantó lentamente del suelo; grande y gris, con ojos brillantes de color rojo. Cuando Wamsley llamó a la policía, la criatura caminó hacia el porche y los miró a través de la ventana.

24 de Noviembre de 1966

El 24 de Noviembre, cuatro personas supuestamente vieron a la criatura volando sobre el área TNT.

25 de Noviembre de 1966

La mañana del 25 de Noviembre, Thomas Ury, quien conducía cerca de la ruta 62 al norte de la zona TNT, clamó haber visto a la criatura de pie en un campo, y luego como alzó sus alas y voló al lado de su automóvil mientras él aceleraba hacia la oficina del alguacil de Point Pleasant.

26 y 27 de Noviembre de 1966

El 26 de Noviembre, la señora Ruth Foster de Charleston, West Virginia, supuestamente vió al Mothman de pie en su patio delantero, pero la criatura ya se había ido cuando el cuñado de la mujer fue a investigar. Aún más; la mañana del 27 de Noviembre, la criatura supuestamente persiguió a una joven mujer cerca de Mason, West Virginia; y se fue reportada en St. Albans la misma noche, por dos niños.

1967

El Mothman fue visto de nuevo el 11 de enero de 1967, y muchas otras veces ese mismo año. Otros avistamientos fueron reportados después del colapso de Silver Bridge, un puente, en el cual murieron 46 personas. El Silver Bridge, nombrado así por su pintura de aluminio, era un puente de suspensión que conectaba Point Pleasant, West Virginia; y Gallipollis Ohio, sobre el río Ohio. El puente fue construido en 1928 y colapsó el 15 de Diciembre de 1967. Hay rumores de que el Mothman aparece antes de los desastres, o que él los causa; puesto que el puente cayó debido a la falla de un solo eslabón en una cadena de suspensión.

¿Evidencia alrededor del mundo?

La Guerra de Crimea

Se cuenta que en una de las guerras más sangrientas de la guerra de Crimea, un pequeño grupo de soldados rusos intentó una emboscada que se llevaría a cabo durante la noche. Avanzaron hacia líneas enemigas, usando las linternas de su campamento; y al llegar al centro del campo de la batalla, el lugar se oscureció, con lo que el grupo de soldados pudo divisar a un enorme pájaro volando sobre ellos.

Demasiado grande para ser un buitre o un águila.



ernobyl, Ucrania

En abril de 1986 una docena de hombres y mujeres declararon haber visto fenómenos extraños; entre pesadillas y amenazas por teléfono, cuatro de ellos habían visto una criatura desconocida: un ser de apariencia humana, decapitado, con enormes alas y ojos de un color rojo, grandes como platos. Tras la destrucción del reactor, el 26 de abril de 1986; los trabajadores que sobrevivieron a la explosión, alegaron haber visto un enorme pájaro de siete metros de envergadura (rivalizando a los más grandes pterosaurios, y mucho mayor que cualquier ave actual) volando en círculo sobre el humo del incendio; algo sobrenatural, puesto que la radiación en el ambiente causaría la muerte instantántea de cualquier ser vivo en el área inmediata de donde voló el reactor.

China

El 19 de enero de 1926, la presa Xiaon Te Dam, la segunda presa más grande de China, se derrumbó, inundando una aldea cercana en la que murieron más de 15,000 personas ahogadas bajo el flujo de agua.

Los sobrevivientes cuentan la historia de haber visto u oído a un "hombre dragón" que se apareció volando por el área tras el desastre y por los alrededores de la presa.

Chicago

En 1951, Estados Unidos estaba en el pleno inicio de la guerra fría contra la Unión Soviética. Ese año, Chicago experimentó el único terremoto en su historia, y de hecho; varios días antes del suceso geológico, personas que viajaban por el lago Michigan, declararon haber visto a una enorme criatura negra, más grande que cualquier águila o buitre del área, sobrevolando los edificios del centro de la ciudad.

Hubo reportes de extrañas luces sobre el lago, y el día del terremoto en sí; varias personas declararon actos de poltergeist en sus casas, en puertas de armarios y gabinetes.

Hay un caso en particular en que una joven pareja encontró de frente a una figura gris más grande que un hombre, que los condujo como hipnotizándolos hacia un parque cercano. Al salir del trance, la criatura ya no estaba y comenzó el terremoto. Todo el edificio de departamentos en que vivía la pareja, se derrumbó.

Alemania

El 10 de septiembre de 1978, un grupo de trabajadores de una mina de carbón en Friburg, Alemania, encontraron la mina bloqueada por una criatura con alas extendidas; y muchos comenzaron a intentar alcanzar a la criatura para entrar a la mina, creyéndola una enorme ave de presa. Al acercarse, la criatura comenzó a soltar alaridos agudos. Alrededor de las 8 de la mañana, el suelo tembló al explotar una bolsa de gas en la mina.

México, 2009:

Luego de que un hombre joven aseguró haber visto a un humanoide en esta comunidad, algunos habitantes de sitios cercanos como Sáenz, La Tena y Casa Colorada corren el rumor de las apariciones frecuentes del ser, incluso le atribuyen la matanza de borregos en diversos ranchos cercanos.

"El Hombre Murciélago", "La Gárgola" e incluso "El Regreso del Chupacabras", con esos nombres se refieren al ente misterioso que desde hace más de dos semanas, aseveran, ronda por esas comunidades, y que es descrito físicamente de distintas maneras, el cual hasta la fecha no se le atribuye la muerte de algún humano, sólo la de animales. Uno de los encuentros se suscitó con un hombre de avanzada edad que habita en la comunidad de Sáenz, quien indicó que aproximadamente a las diez de la noche, mientras hacía una ronda por su propiedad para dejar todo en orden en su patio antes de ir a descansar, observó a lo lejos una silueta de lo que parecía un hombre grande y delgado, con ojos brillantes, vestido con una capa negra y que estaba parado sobre su barda; sin embargo, cuando le gritó para que se identificara éste dio un brinco hacia atrás y corrió por el cerro, perdiéndole el rastro casi de inmediato por la gran velocidad con la que se alejó.


Otra versión de la criatura por uno de los habitantes de La Tena, que asegura haberlo visto cerca de los corrales, obedece a que el ser tiene un cuerpo delgado con las características de una mujer, ya que tiene busto visible; mide aproximadamente un metro y medio; tiene alas frontales pequeñas y alas grandes traseras; los brazos son chicos, como los de un canguro; la cara está cubierta de pelo y resaltan dos ojos rojos alargados. Una de las situaciones que más llama la atención es una fotografía que tomó un poblador de La Junta, la cual no quiso proporcionar porque dice que no quiere alimentar la psicosis que está azotando en la comunidad; sin embargo, la descripción de la misma es la siguiente: Se trata de una criatura con el cuerpo parecido al de un perro galgo, con el cuerpo calvo, con un aproximado de un metro y medio de largo a largo, la cabeza corta y con rasgos humanos, con una boca alargada pero sin llegar a ser un hocico, como si se observara un hombre deforme, los brazos o patas frontales cortas y las patas o piernas posteriores largas y delgadas, la piel de color café, crema oscuro y gris, y los ojos alargados y grandes.

¿Será que el Mothman pertenece a una especie inteligente o extraterrestre enfocada en proteger a los humanos de daño?¿o que causan accidentes en los que no quieren que se pierdan vidas humanas por alguna extraña razón?

Análisis del Mothman



Teorías Sobrenaturales

John Keel clama que el Mothman está relacionado a eventos parapsicológicos en el área, incluyendo actividad OVNI, encuentros con Hombres de Negro, actividad poltergeist, avistamientos de Bigfoot y Panteras Negras, mutilaciones animales y de ganado, precognición de testigos y el colapso del puente Silver Bridge.

Ave No Identificada.

Una de las teorías tempranas apunta que el Mothman era una Grulla Sandhill, que en los 1960 era un problema invasivo en las regiones cercanas. Las Grullas Sandhill tienen una envergadura desde 1.50 mts a 2 metros de largo; con un tamaño promedio de casi un metro y medio de altura y tienen la apariencia general descrita; planeando por largas distancias sin aletear, y tienen un chillido inusual.

Otros sugieren la posibilidad de que el Mothman sea un Búho común, un búo albino o un enorme búho níveo (basado en las imágenes de varios artistas). Otros sugieren que los ojos brillantes del Mothman son en realidad, ojos rojos causados por la reflección de la luz de linternas, o de otras fuentes de luz que los testigos hayan llevado consigo.
 
 
 
 
 
 
 
 
uentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mothman

http://www.verdadoleyendas.es/el-mot...ombre-polilla/
http://www.prairieghosts.com/moth.html
The Mothman Prophecies, por John Keel, Saturday Review Press, 1975 y Tor Books, (paperback)
"Mothman: the fact behind the legend", de Donnie Sergent jr., 2001.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...