Una colisión de meteoritos pudo acabar con los dinosaurios. ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 30 de agosto de 2010

Una colisión de meteoritos pudo acabar con los dinosaurios.

Una colisión espacial hace 160 millones de años condenó a los dinosaurios a su desaparición. Al menos, esto es lo que se desprende de un estudio publicado en la revista Nature y recogido por la BBC.

Según la investigación, la colisión tuvo lugar cuando dos asteroides que orbitaban en Marte y Júpiter chocaron entre si, arrojando pedazos enormes de roca hacia la Tierra. Sin embargo, no fue varios años después que sus efectos se dejaron notar en la Tierra.

"Pensamos que hay una relación directa entre este hecho (...) y el impacto casi cien años después de un meteorito de 10 kilómetros de diámetro en la Península de Yucatán", ha explicado uno de los autores del estudio, el científico Bill Bottke del Instituto de Investigación Southwest en Colorado.

Los expertos aseguran que esta catástrofe habría acabado con los dinosaurios, así como con otras muchas formas de vida, algo que facilitó a los mamíferos que dominaran el planeta y que culminó con la ascensión del ser humano.

El impacto habría provocado un cataclismo medioambiental mundial, expulsando vastas cantidades de roca y polvo al cielo, causando tsunamis gigantes, incendios mundiales y dejando a la Tierra sumida en la oscuridad durante años.

Simulaciones informáticas

Científicos estadounidenses y checos han utilizado simulaciones de ordenador para calcular que existe un 90 por ciento de posibilidades de que la colisión de dos asteroides - uno de unos 170 kilómetros de diámetro y otro de 60 kilómetros - fue el acontecimiento que precipitó el desastre terrestre.

La colisión se produjo en el cinturón de asteroides, una colección de rocas grandes y pequeñas que orbitan alrededor del Sol a unos 180 millones de kilómetros de la Tierra, informaron los científicos en la edición de esta semana de la revista Nature.

 
 
 
 
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/272187/0/extincion/dinosaurios/colision/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...