La licuefacción de la sangre de San Genaro ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 23 de agosto de 2010

La licuefacción de la sangre de San Genaro

La historia de San Genaro es una de las más impactantes de los relatos referidos a santos y su muerte quizá sea una de las más sangrientas de la historia.

Aún más, su sangre es objeto de veneración inclusive en nuestros días.

Durante la última persecución sufrida por los cristianos con los romanos como victimarios (bajo órdenes de Diocleciano y Maximiano), San Genaro, obispo de Benevento (Italia) en aquella época (año 305 d. C.), fue encarcelado. Los soldados lo obligan a declarar en negación a su fe, pero él no lo hace y es condenado a una despiadada muerte.


Primero, trataron de quemarlo vivo dentro de un horno, junto a otros compañeros cristianos, pero milagrosamente sobrevivió y salió del mismo sin daño alguno.

Luego fueron llevados al anfiteatro, para que fuesen devorados por felinos salvajes y dar un espectáculo al público romano, pero los animales no los atacaron y se comportaron como pequeños mininos. Hartos y sintiéndose burlados, los romanos decidieron decapitarlos en la plaza Vulcana, donde fueron finalmente asesinados.

Todos los 19 de septiembre se exhibe en la Catedral de Nápoles una muestra de sangre del santo contenida en un recipiente de cristal desde hace 400 años.

Los asistentes al evento son testigos, frente la urna donde reposa la cabeza del santo, del milagro de la licuefacción de la sangre.


Esto es, que cuando la sangre está en reposo, se muestra de color negruzco y en estado sólido, pero apenas el sacerdote la mueve, recupera su color rojo y su estado líquido original, además de aumentar su volumen.

Según científicos, este comportamiento físico es propio de los materiales pseudoplásticos, que se comportan como sólidos o líquidos dependiendo de si están en reposo o son sometidos a alguna fuerza o movimiento.

Este fenómeno es conocido como tixotropía y se observa en muchos tipos de gel. Sin embargo, no se ha podido determinar si la famosa muestra de sangre es en realidad un compuesto que cumpla lógicamente con estas características.

Además del milagro de esta rara reliquia, se considera que San Genaro es el santo que ha protegido a la ciudad de Nápoles durante todas las erupciones ocurridas en el volcán Vesubio.






Fuente: http://www.cantv.net/nuevaera/resena.asp?id=193176&cat=2&Fresena=TRUE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...