El fraude de la niña de Wem ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 14 de junio de 2010

El fraude de la niña de Wem

El 19 de noviembre de 1995 un incendio arrasó el Ayuntamiento de Wem, en Shropshire (Reino Unido). Un fotógrafo aficionado llamado Tony O'Rahilly corrió hasta el lugar para tomar algunas imágenes con su cámara. Cuando realizó el revelado, descubrió que en una de ellas aparecía algo totalmente inusual.
Una niña estaba asomada a la puerta del edificio en llamas. Vestía ropas de otra época y miraba fijamente al objetivo.
La escalofriante imagen fue considerada por los amigos de lo paranormal como una de las mejores fotos de fantasmas. Dio la vuelta al mundo. Pero sólo era cuestión de tiempo descubrir el truco.

En su día, la foto fue enviada a la Real Sociedad Fotográfica británica, que confirmó que tanto el negativo en blanco y negro como la imagen no habían sido manipulados. Como es lógico, algunos expertos en fotografía estaban convencidos de que se trataba de un fraude colosal, aunque no supieron encontrar cómo se alteró la imagen para insertar la silueta. Algunos apuntaron a un juego de luces, creado por el humo y las sombras de las llamas.

Ahora, Brian Lear, un ingeniero retirado y taxista de 77 años de la misma localidad, ha logrado descubrir el truco, según informa el diario local Shropshire Star. Y no puede ser más chusco. Un simple collage de imágenes, como un trabajo colegial.

Al parecer, O'Rahilly, que murió en 2005, habría recortado la imagen de la niña de una postal de una calle de Wem de 1922. En ella se ve a la misma niña, con el mismo vestido y un tocado idéntico. «Es muy interesante comparar las dos imágenes», dice Lear.

A la izquierda se ve una niña idéntica a la de la imagen del incencio.De nuevo, la realidad ha podido con una historia sobrenatural ampliamente extendida. El falso fantasma incluso consiguió tener su propia leyenda, ya que los aficionados al más allá creían ver en la niña de la foto a Jane Churm, una joven de 14 años a la que se consideró autora accidental del enorme incendio que en 1677 destruyó casi toda la localidad.

Se dice que su fantasma merodea por la zona e incluso algunos testigos aseguran haberla visto, unos rumores que el Ayuntamiento de Shropshire no trata de apagar, ya que traen a un buen número de turistas al pueblo.

Lo que es seguro es que la pobre Jane Churm, esta vez, no tiene nada que ver con el fuego.









Fuente: http://www.abc.es/20100519/ciencia-tecnologia-/fraude-nina-fantasma-201005191316.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...