Scopaesthesia: Sentir que nos miran ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 12 de abril de 2010

Scopaesthesia: Sentir que nos miran

¿Cuantas veces le ha pasado, que mientras está leyendo una revista o está entretenido con alguna cosa, siente una mirada detrás suyo?

De pronto se da vuelta y ¡sorpresa! Otra persona lo estaba mirando.

Esta sensación es muy común para muchas personas, pero no había sido estudiada sino hasta hace muy poco.


El filosofo y biologo británico, Rupert Sheldrake, ha sacudido una vez más las bases de la ciencia ortodoxa empírica con un nuevo experimento sobre este asunto.

Lo llama scopaesthesia, y es la habilidad de distinguir cuando somos observados. El término scopaesthesia es la conjunción de dos vocablos griegos: skopein, (mirar) -como en microscopio o telescopio- y aesthesis, (sensación) como en anestesia.

Para probar la habilidad de ciertas personas de reconocer cuando son observadas, Sheldrake sometió a un grupo de personas a un experimento donde debían decidir cuando estaban siendo observadas y cuando no.

Los resultados fueron positivos: de un total de 200.000 experimentos los resultados mostraban que la gente percibía la mirada a sus espaldas en un porcentaje mucho mayor al que produciría el azar.

Luego de la publicación de su artículo, las críticas no se hicieron esperar. Sin embargo, para Rupert, esto no fue sorpresa. En años anteriores, realizó diversos experimentos sobre la capacidad de predicción y la telepatía en los seres humanos, con resultados igualmente sorprendentes. La comunidad científica deberá ahora decidir si continúa la línea investigativa propuesta por este científico o si negar una vez más, todo indicio de actividad extrasensorial.





Fuente: http://www.lagranepoca.com/articles/2007/08/09/1051.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...