Personajes: Uri Geller ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 15 de marzo de 2010

Personajes: Uri Geller

Comenzó su carrera como mago en clubes nocturnos israelíes. Comenzó a ser conocido por sus actuaciones en las que afirmaba tener habilidades paranormales como la telequinesis, la telepatía y la búsqueda de agua subterránea; podía verse cómo se doblaban objetos metálicos y se paraban relojes, o se hacían funcionar más rápido, sin aparentemente ninguna fuerza física aplicada sobre ellos.

Aunque mucha gente cree que es realmente un psíquico, tiene numerosos críticos

Nacido de padres húngaros y austríacos, le llamaron Uri por un primo que había muerto en un accidente de autobús.

Según Uri Geller, se dio cuenta por primera vez de sus habilidades cuando tenía cuatro años. Cuenta que estaba en el jardín de una familia árabe, al lado de su casa, cuando fue golpeado por una luz desde el cielo que le tiró al césped, tras lo cual corrió a decírselo a su madre. Poco después, mientras tomaba sopa, su cuchara se dobló y se rompió.

Vivió en Chipre desde los 11 a los 17 años. Sirvió como paracaidista en el Ejército de Israel, y fue herido en acción durante la Guerra de los Seis Días, en 1967. Trabajó como modelo fotográfico en 1968 y 1969.

En 1969 comenzó a actuar para públicos reducidos como mago, pero pronto llegaría a ser famoso en todo Israel. En el apogeo de su carrera, en los años 1970, trabajó a tiempo completo actuando para televisiones de todo el mundo.

Uri Geller llegó a Munich en junio de 1972 e inmediatamente comenzó a hacerse notar junto con su agente Yasha Katz, quien le preparaba los trucos.

El principal de ellos consiste en «doblar cucharillas». Para ello, utiliza distintas técnicas que han sido mostradas varias veces por diversos ilusionistas.

Geller se retiró parcialmente de la vida pública en los años 1980. Alegó estar concentrándose en disfrutar de la riqueza acumulada por encontrar aguas subterráneas, Geller afirma que numerosas compañías contrataron sus servicios para encontrar petróleo, oro y minerales, pero que son reacias a admitirlo. Recientemente, sus actuaciones, como el doblado de cucharas, se han vuelto mucho menos frecuentes.

Geller ha escrito dieciséis libros, tanto de ficción como no ficticios. Ahora vive en Sonning-on-Thames, Berkshire, Inglaterra, en una finca junto al río Támesis. Sigue apareciendo en público de vez en cuando, está implicado en diversos proyectos de arte y diseño, y escribe artículos para periódicos, revistas e Internet. En 2002 fue nombrado copresidente honorario del club de fútbol Exeter City, aunque posteriormente cortó relaciones con dicho club. Es un vegano y habla cinco idiomas: inglés, hebreo, húngaro, alemán y griego




Fuente: http://www.emisterios.com/23/2467/uri-geller-ilusion-poderes-psiquicos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...