¿El tiempo se acelera? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 12 de marzo de 2010

¿El tiempo se acelera?

Parece que el tiempo vuela cuando dos enamorados estan en una velada romantica y parece que no pasa mas, cuando esperamos en la cola del banco.


¿El cambio en la frecuencia de la resonancia de Schumman nos provoca esto?
¿Se esta acelerando el tiempo no solamente en nuestras mentes, si no en la tierra?


La ciencia, explica cuales son las causas de esta extraña sensación, basándose no en parámetros como la resonancia de Schumman, si no, en un "truco" que provoca el cerebro.
El tiempo no es constante en nuestra memoria: se expande y se contrae y los recuerdos se concentran en períodos concretos. A este hecho se le llama efecto reminiscencia… Una pequeña treta de la memoria que hace la mayoría de los recuerdos se acumulen alrededor de la época cuando se tiene 20 años.

¿Te has preguntado alguna vez porque la vida se acelera cuando nos hacemos mayores?

Un recurso de nuestro cerebro para concentrar los recuerdos en períodos concretos de nuestra vida y que se empieza a manifestar a partir de los cincuenta años de edad.

Es en este momento cuando en nuestra memoria se acumulan y rememoran aquellos instantes vividos cuando teníamos en torno a los veinte años, en la época inicial de nuestra vida adulta.
Exactamente el periodo caracterizado por las primeras experiencias, donde las sensaciones se vuelven más intensas que en sucesivas ocasiones: es, en definitiva, cuando se configura nuestra forma de ser y lo que vamos a ser el resto de nuestros días.

De esto se deriva esa sensación de que la vida se acelera según se van cumpliendo años, de que el tiempo cada vez pasa más rápido. Lo que se debe, según palabras de Douwe Draaisma, catedrático de Historia de la Psicología en la Universidad de Groningen, a que "juzgamos el tiempo según el número de recuerdos que tenemos y su intensidad". Es decir, cuanto más recuerdos iguales tenemos, más deprisa pasa el tiempo, porque nos instalamos en esa rutina que tan poco nos aporta.

Por eso, quizás el secreto de la eterna juventud resida en llenar nuestros días de nuevas experiencias y sensaciones que permitan a nuestro cerebro paladear los contecimientos que estamos viviendo. Viajar, variar las aficiones, aprender nuevas cosas... son algunas de las recomendaciones para aprovechar al máximo los días de nuestra vida y convertirla en algo mas que una mera y simple rápida rutina.

Interesante documental al respecto:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...