Oliver, el chimpancé "casi" humano ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 20 de enero de 2010

Oliver, el chimpancé "casi" humano

Durante meses periodistas de todo el planeta se quedaron maravillados ante Oliver, un chimpancé procedente de las selvas del Congo.

Caminaba erguido, tenia rasgos humanoides, poseia una gran inteligencia, se sentia atraído por mujeres y era rechazado por otros chimpances.

Oliver presentaba una apariencia distinta a la de otros chimpancés: tenía menos pelo, un hocico menos pronunciado (le habían quitado los dientes incisivos), un cráneo más pequeño y redondo, y orejas puntiagudas (un rasgo poco frecuente tanto en chimpancés como en humanos)
Mediante pruebas geneticas se ha demostrado que no es cruza de hombre con un chimpance (un hibrido).

¿Es una especia de fosil viviente o una nueva especie aun no documentada?

Las peculiaridades de este primate lo hacían único, rasgos aparentemente humanos, una inteligencia superior al del resto de primates y lo que sin duda llamaba más la atención, Oliver caminaba erguido, como si de un humano se tratara.

Se decía que le gustaba más la presencia de los humanos que la de otros monos, los cuales rechazaban a Oliver porque olía diferente a ellos. Incluso sentía atracción sexual por las humanas.

Los científicos nunca lograron saber a ciencia cierta que es lo que realmente era Oliver… Así que sin más os dejo con un documental sobre Oliver, el chimpancé humano.
Se propusieron distintas hipótesis para explicar las peculiaridades de Oliver:

Oliver como híbrido. Los chimpancés y humanos se encuentran muy estrechamente relacionados (presentando un 98,4% de su ADN en común). Esto permite especular con la posibilidad de individuos híbridos, a pesar de que el número de cromosomas difiere entre ambas especies.

Ejemplos reales de hibridaciones entre especies de mamíferos son la mula, o los ligres (la descendencia híbrida de un león y un tigre).

En este último incluso un ligre hembra puede ser fecundo, a pesar de que los leones y tigres son considerados especies separadas. Según la hipótesis del híbrido, Oliver habría sido producto de una relación de zoofilia o el resultado de un experimento.

Oliver como simio mutante. Oliver sería un chimpancé nacido con una mutación espontánea, que le otorgaba similitudes con los seres humanos, lo cual podría ayudar a explicar la evolución del hombre.

Oliver como miembro de una especie nueva: Oliver habría sido un espécimen capturado que correspondería a una nueva subespecie de chimpancé o especie de primate. Incluso algunos criptozoólogos postulan que puede ser un eslabón perdido de los humanos y el origen de las muchas leyendas de hombres monos en África.

Oliver como chimpancé: los rasgos físicos de Oliver no parecen estar fuera del rango normal de variación de la especie Pan troglodytes. Los rasgos de comportamiento y su inteligencia, por otra parte, podrían haber sido exagerados (algunos, directamente inventados) por quienes lo exhibían, lo visitaban, o le hacían reportajes.

Hoy en día se conocen, de todas formas, bastantes casos de chimpancés muy inteligentes. En cuanto al bipedismo, es una capacidad natural de todos los chimpancés (aunque se cansan con facilidad) y lo utilizan con relativa frecuencia los bonobos.

Se dijo que Oliver siempre utilizaba esta forma de locomoción, aunque la veracidad de esta afirmación es difícilmente comprobable. Podría haber sido entrenado para caminar de pie, o quizá fue el fruto de un aprendizaje espontáneo.











Fuente: http://tenoch.scimexico.com/2008/06/23/oliver-el-chimpance-humano-humanzee-misterio-sin-resolver/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...