04/01/2009 - 05/01/2009 ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -

domingo, 17 de mayo de 2009

Psicofonias - Parte I (Introducción)

Las psicofonías son las técnicas de obtención de audios provenientes del "mas allá" con aparatos analógicos de cinta o digitales.

Como hablabamos en nuestro anterior post de introducción a la transcomunicación instrumental, uno de los precursores, en la grabación en cinta fue Frederik Jürgenson.

Germán de Argumusa, Konstantin Raudive, Hans Bender, Sinesio Darnell, son los nombres de quienes avanzaron en investigaciones sobre esta tématica.

Como experiencia personal, he obtenido una importante cantidad de grabaciones psicofónicas, que iré publicando mas adelante en el blog.

La técnica mas común es dejar un grabador registrando el audio de alguna habitacion vacía en la cual, posteriormente hemos realizado algunas preguntas. Si el lugar donde se graba es famoso por su actividad paranormal, mas posibilidades tendremos para obtenerlas.

sábado, 16 de mayo de 2009

La foto de la semana: El fantasma de Myrtle



Myrtle, fue la bibliotecaria de la Biblioteca Pública Onawa, en Iowa.

Muchos testigos, dijeron que luego de su reciente fallecimiento, muchos fenómenos ocurrían en esta biblioteca.

Puertas que se abrían y cerraban, libros que caían de los estantes y ráfagas de frío eran una constante.

Hasta allí se dirigieron los investigadores del equipo "H.Y.D.R.S" una tarde para investigar los extraños sucesos y durante una manifestación de estos fenómenos, uno de los integrantes tomó una fotografía en la que aparece un rostro asomándose, que mas tarde, varios testigos identificaban a Myrtle en esa imágen.

Sonidos del espacio

Desde hace años, vienen recolectándose sonidos procendentes del espacio.
La radioastronomía, como decíamos en el post Llamando a la tierra está en la búsqueda constante de una comunicación con entidades inteligentes, procedentes de otros confines del espacio.

Y mas allá que aún no se ha conseguido una muestra que compruebe totalmente la existenca de otra vida en el universo, a diario, esos radiotelescopio, reciben señales del espacio, procedentes de las ondas de radio emitidas por los distintos cuerpos celestes y otros fenómenos.

Estas muestras, no llegan a nosotros, ya que son descartadas por los investigadores.

Como ya sabemos, el espacio exterior, se encuentra en un total vacío y en el mismo, no se propaga el sonido.

En cambio, sí son audibles las emisiones de los fenómenos tales como el viento solar, las auroras polares y boreales, y emisiones de planetas como Júpiter.

viernes, 15 de mayo de 2009

Las extrañas luces Lunares.

TLP son las siglas de Transient Lunar Phenomena, fenómenos lunares transitorios.

Se trata de resplandores y oscurecimientos locales de la superficie de nuestro satélite, producidos por pequeñas perturbaciones y lunamotos que liberan gases del interior de la Luna.

Desde casi el inicio de la selenografía se ha observado sobre el regolito la presencia de fenómenos luminosos, unos brillantes y otros oscuros, incomprensibles y de difícil explicación.


miércoles, 13 de mayo de 2009

El no tan misterioso caso de Radio Florida

A principios de la década del 80, un diexista (persona que tiene como hobby captar emisiones de radio de otros paises) captó la señal de Radio Florida .

Esta señal provenía desde el archipíelago de Hawai.

El locutor anunciaba orquestas de jazz en vivo, y cerca de las primeras horas del dia, la señal desaparecia.

El caso de Håkan Nordkvist

Este sueco de 30 años, relató una historia que ocurrió el 30 de noviembre del 2006.

Håkan se encontraba dispuesto a salir para su trabajo, cuando de repente, ve que en el piso de la cocina, había una gran cantidad de agua.
Su primer sospecha, fue que estaba goteando algun caño de la mesada de la cocina, por lo que se dispuso a buscar sus herramientas.

martes, 12 de mayo de 2009

¿Que pasó en los cielos el 17/09/85?


Los que pasamos los 30, nos levantamos esa templada mañana del 17 de septiembre de 1985, con la vista clavada en el cielo.

lunes, 11 de mayo de 2009

Juan Baigorri Velar, el hombre que hacía llover.

Lunes 2 de enero de 1939, "Como lo pronosticó Baigorri, hoy llovió", éste era el título de tapa que mostraba la edición de la tarde del diario Crónica.

Pero había más, Baigorri no pronosticaba la lluvia... la producía.

Juan Baigorri Velar nació en la provincia de Entre Ríos.


Hijo de un militar muy amigo del Gral. Julio Argentino Roca, cursó estudios en el Colegio Nacional Buenos Aires y luego se recibió de ingeniero. Se especializó en petróleo y viajó a Italia para cursar Geofísica en la Universidad de Milán. Allí diseño y construyó un aparato que medía el potencial eléctrico y las condiciones electromagnéticas de la tierra. Esto sería el principio de lo que hoy es casi una leyenda.
En 1929 acepta un cargo que le fuera ofrecido por el entonces director de YPF (compañía petrolera estatal argentina), el Gral. Enrique Mosconi.

Ovnis triangulares en Bélgica

En los años 1989 y 1990, poco después de la gran oleada rusa de ovnis, Bélgica se convirtió en uno de los lugares más populares del mundo ufológico gracias a una avalancha de avistamientos de objetos triangulares que, comenzando en el área holandesa de Eupen, se extendió hasta abarcar el país entero.

En 2002, los misteriosos triángulos voladores volvieron a surcar los cielos belgas.La oleada de 1990 supuso un auge para las asociaciones ufológicas como SOBEPS (Sociedad Belga de Estudios de Fenómenos Celestiales), que trabajan mano a mano con el ejército belga, y que finalmente han producido un libro largamente esperado, supervisado por los investigadores de SOBEPS, y que ofrece fotos analizadas por las autoridades militares, quienes consideran auténticas las imágenes.

domingo, 10 de mayo de 2009

Aparicion fantasmal en La Rioja (Argentina)

La aparición de una imagen “luminosa” que se asemeja a la figura de un sacerdote causó conmoción en una finca de la localidad riojana de Famatina y fue captada con el teléfono celular de un policía, que estaba de guardia en el lugar, al que no quiso regresar nunca más.

El hecho se registró el 2 de febrero pero trasciende por estos días.

La extraña aparición sorprendió a los trabajadores que se desempeñan en la finca “El Nevado” de esa localidad ubicada sobre la ruta 38.



sábado, 9 de mayo de 2009

Graban a un "fantasma" en un bar de Inglaterra

Andy Willet probaba la cámara de su nuevo celular mientras hablaba con sus amigos Macca y Vince Bundy, cuando notó que había grabado lo que parecía ser el fantasma de un cowboy.

La figura es clara: un hombre con sombrero Stetson –el más popular entre los cowboys-, chaleco y bigote, y sale desde una extraña luz, parecida a un fuego violeta (que nadie había notado) y camina por el salón del bar “Tunstall”, Stoke-on-Trent, Inglaterra.

“Era una fantasma, no hay otra explicación”, aseguró Bundy, de 43 años, según publica el británico The Sun.

La foto de la semana: Fantasma en Córdoba

 
Esta imágen, me la envión un ex compañero de trabajo.

Lucas me comentó hace tiempo de esta fotografiá, que le tomaron una noche en Córdoba durante sus vacaciones.

La Gárgola de Don Torcuato


Una de las experiencias más escalofriantes y sorprendentes con la que nos podemos topar en nuestra existencia, es la posibilidad de presenciar un Ente desconocido o criatura humanoide.

En la literatura antigua se habla de Duendes y Gnomos, a aquellos seres que, se dice, forman parte de los elementos de la naturaleza, de ahí el nombre de elementales. [...]

Dentro de las clases de criaturas, hay una manifestación que dada su aparente descripción se trataría de un Ser elemental.

Este es el caso de las gárgolas, un Ente desconocido por casi cualquier persona, hasta ahora (en mi caso particular no había oído ni tenido jamás referencias algunas de este Ser).

Joven graba en video un presunto espiritu

Un joven estudiante parece haber conseguido una importante grabación de lo que parece un “espíritu” deambulando por su propia casa. Ris Pitmen de 12 años de edad, escucho una especie de silbido para posteriormente ver una silueta negra, como una sombra que se movía por su casa.

Asustado tomo el móvil y lo grabó con su celular para posteriormente enseñárselo a su madre. Pitmen afirma que esto ha sucedido después de que sus otros hermanos pequeños le dijeran hace sólo unos días que “alguien” había resuelto sus puzzles de juego.

¿Que es la transcomunicación?

En el verano de 1959, Frederik Jügerson se encontraba en un bosque sueco, grabando los sonidos del pajaron pinzón para un documental.
Al regresar a su hogar y escuchar las grabaciones, encontró una extraña voz en las cintas y entre susurros extraños, oyó la frase "Frieddel...mi querido Frieddel".

Quedó pasmado, ya que su madre lo llamaba así durante su infancia.
Estó le causó muchísima impresión, ya que su madre, habia muerto hacía unos años.

De todas formas no se conformó con lo que oyó en la cinta, y esta vez, tomó otro par de carreteles, los cuales borró cuidadosamente, y esta vez se aseguró de que nadie esté escondido en el bosque.

viernes, 8 de mayo de 2009

Aparición en Huinca Renacó (Córdoba - Argentina)

Los vecinos de este tranquilo pueblo de Cordoba, habian hecho varios reclamos a las autoridades locales, ya que en el cementerio municipal de dicha localidad, vieron una extraña figura "pasear" por el techo de la capilla que se encuentra a la entrada de dicho cementerio.

Fueron muchos, los que aseguraron que se trataba de un fantasma.

Casi por casualidad, las camaras de la empresa de cable local, se encontraban cubriendo una nota que nada tenia que ver con estas apariciones) cuando, descubrieron al reivsar la cinta, que esa igura, la cual los lugareños habian denunciado, aparece caminando por los techos de la capilla.

video

miércoles, 6 de mayo de 2009

Expediente: Apariciones Marianas en Egipto II

Continuamos con la segunda parte, de las misteriosas apariciones de la virgen, en Egipto.

EDFU. Sábado, 21 de agosto de 1982

Menos espectaculares fueron las apariciones acaecidas entre el verano y el invierno de 1982 en la ciudad de Edfu, población muy conocida por su fastuoso templo dedicado en honor del dios Horus. A las 20.00 horas del sábado, 21 de agosto de ese año, la iglesia de Santa María, en la estrecha calle de El-Gomhourya, perteneciente a la diócesis de Aswan, protagonizó una nueva aparición de la Virgen. Existe muy poca documentación sobre este caso.


Las referencias que hablan de ella se limitan a reflejar la presencia de extrañas luces sobre el tejado de la iglesia que se iban trasformando paulatinamente en la figura de una mujer. Poco después, estas apariciones fueron confirmadas como algo sobrenatural por el obispo de Aswan, Monseñor Hedra.

¿Pingüino teleportado?

Ocurrió el 22 de diciembre del año 2007.

El doctor Cesar Vargas, se disponía a trabajar normalmente en su consultorio, cuando por la ventana divisa algo que le llama la atención.

Tomó su cámara de video, y haciendo zoom, descubrió que lo que se encontraba sobre el pino a unas decenas de metros de la ventana de su consultorio, no era ni mas ni menos que un pingüino.

Pero...¿que hacía un pingüino en un pino, y en un lugar (México) donde el clima no se parece en absoluto al de su hábitat natural?

viernes, 1 de mayo de 2009

Los enigmáticos fantasmas de las ventanas



Hay cientos, e inclusive miles de fotografías paranormales, donde vemos extrañas entidades detrás de las ventanas.

Según parece, estas apariciones, se ven curiosas ante los transeúntes y actividades que ocurren fuera de donde se producen sus apariciones.

Muchas de las imágenes obtenidas son casuales, pero en gran parte, las otras, se obtuvieron luego de que el testigo, se sintió "observado" desde una ventana.

Duende se mueve delante de miles de espectadores

Los hechos ocurrieron durante la emisión del programa "El mañanero", emitido por la cadena Televisa de México.

El exitoso programa es dirigido por Brozo y conducido por Victor Trujillo.

Los actores se encontraban realizando un sketch humorístico, cuando repentinamente, uno de los duendes de juguete, sobre el escritorio, se movió, como queriendo, prácticamente ponerse erguido.

Ninguno de los actores, conductores y/o personal de la producción del programa notaron esto.

Al corte publicitario, los televidentes, comenzaron a llamar al canal, notificando el fenómeno, hecho que fue verificado como verídico, cuando el equipo de producción revisó los video tapes.

video

Llamando a la Tierra


Decenas de Radio Telescopios se encuentran esparcidos por el globo terráqueo, en busca de alguna señal de procedencia extrarrestre.

Impulsados por el fallecido Carl Sagan, existen proyectos como el SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) en el cual, un grupo de Radio Telescopios se apuntan a una galaxia y se hacen escuchas sobre las posibles señales de radio, que puedan ser emitidas por civilizaciones extraterrestres, con la tecnología óptima y desarrollada para tal fin.

Tengamos en cuenta, que una emisión normal de Televisión en la tierra, puede viajar hasta 2,5 años luz. Esto signfica que quizá en algunos lugares, menores a los 2,5 años luz de distancia, puedan estar viendo emisiones de los años 60.

Reproche del mas allá


Armando el post del otro día sobre el mensaje que había quedado en un contestador telefónico, me puse a buscar mas información, y me encontre con un caso realmente aterrador.

La protagonista de este suceso (quien también se mantiene en el anonimato y envió a profesionales la cinta) fue partícipe de un hecho, que quiza marque su vida para siempre.

Vivió estos ultimos años, al cuidado de su anciana abuela, quién estaba aquejada de una gran cantidad de enfermedades.

jueves, 30 de abril de 2009

La foto de la semana: El copiloto fantasma


En 1987, la Señora Sayers visitó el Air Museum de Yeovilton, en Somerset (Inglaterra).

Muchas de las piezas de colección de dicho museo, pertenecen a enfrentamientos bélicos, de los cuales, participó Inglaterra.

Uno de los conflictos mas importantes en los que participo el país del Reino Unido, fué sin lugar a dudas, el que tuvo con Argentina en 1982, por la disputa de las islas Malvinas.

El museo, tiene gran parte del casco, de un helicóptero, derribado por la artillería antiaérea por parte de la infantería Argentina, en el cual perecieron, el piloto, y su copiloto.

La Señora Sayers, subió al helicóptero, que se econtraba en el museo, y sentándose en el asiento del piloto, se hizo tomar una fotografía.

La sorpresa fue al revelar el carrete fotográfico y encontrar que en dicha foto, al lado de la Sra. Sayers, se encontraba la figura espectral del "copiloto".

miércoles, 29 de abril de 2009

Los niños fantasma de San Antonio (Texas)

Son muchas las historias que se tejen alrededor de esta historia.

Lo cierto, es que a principio de los años 40, un micro escolar, el cual cumplía la ruta diaria, tuvo un desperfecto en el motor, justo cuando cruzaba el paso a nivel.

Poco tiempo fue el que tuvo el conductor, ya que a los pocos segundos, el micro fue arrollado por el tren, perdiendo la vida todos sus ocupantes, incluyendo los 10 niños que viajaban en el.

lunes, 27 de abril de 2009

El verdadero exorcismo de Emily Rose

Hollywood lo llevó a la pantalla como "El Exorcismo de Emily Rose", aquí la historia real de Anneliese Michaels.

Desde su nacimiento, el 21 de septiembre de 1952, Anneliese Michel disfrutaba una vida normal, recibiendo una educación religiosa, propia de una muchacha de su edad. Sin aviso, su vida cambió un dia de 1968 cuando comenzó a sacudirse su cuerpo y descubrió que era incapaz de controlarlo ni de avisar a sus padres, Josef y Anna, ni a sus tres hermanas.

Un neurólogo de la Clínica Psiquiátrica Wurzburg le diagnosticó finalmente epilepsia. Y a consecuencia de la dureza de sus ataques y de una severa depresión que sufrió, Anneliese fue admitida en el hospital para tratamiento.Poco después que comenzaran los ataques, Anneliese comenzó a ver "muecas" diabólicas durante sus oraciones diarias.

Okiku, la muñeca fantasma

La historia comienza con una niña japonesa llamada Kikuko de tres años de edad que en 1932 contrajo una grave enfermedad que la obligó a guardar cama durante algunos meses. Durante su convalecencia, el hermano de Kikuko visitaba la ciudad de Hokkaido (Sapporo) comprándola una simpática muñeca a la que bautizó como Okiku.

Kikuko, pese a estar muy enferma, no se separaba de ella y la cuidaba a conciencia para que no sufriese daños. No obstante, con el paso del tiempo la niña iba empeorando y, en Enero de 1933, la niña falleció tras pasar algo mas de cinco meses en la cama.

martes, 21 de abril de 2009

Los fantasmas de la casa de Luca Prodan

El mítico cantante de la agrupación argentina, llamada SUMO, dijo en muchas declaraciones de prensa, que en reiteradas oportunidades y en medio de la noche, entidades "venian a buscarlo, arrastrando cadenas, para llevarlo a un calabozo".

Prodan, falleció en 1988, víctima de una cirrosis aguda.

Su gran afición a la ginebra, la cual lo llevo trágicamente a la muerte, hizo dudar a mas de uno de que dichas apariciones fuesen reales.

lunes, 20 de abril de 2009

Virgen abre y cierra los ojos delante de la cámara





El siguiente material, fue emitido en el programa del conductor Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mas conocido como "Don Francisco", en el canal 13, de la televisión chilena.



Encuentran un árbol creciendo en el pulmón de un paciente



Esta historia recuerda a cuando, de pequeños, nuestros padres nos decían que no nos tragáramos las semillas de las manzanas, o de las uvas, porque si lo hacíamos podían echar raíces en nuestro estómago... Ahora, la pesadilla se ha convertido en realidad.


Fotografían ovni en Londres


El avistamiento ocurrió en la noche del martes 31 de marzo de 2009.

Un aficionado, Ahmad Zaigham, fotografió un objeto volador no identificado (ovni) que apareció en el cielo por la zona cercana a su vivienda en South Harrow, al noroeste de Londres.

Zaigham, ingeniero de cómputo de 30 años, pudo captar las imágenes desde su casa e informó a la prensa británica que lo vio mientras miraba televisión.

¿Nos envenenan desde el cielo?

El fenómeno Chemtrail

Ya desde hace días que por las mañanas, se ven en Buenos Aires, extrañas líneas sobre los cielos.En nuestra infancia, se decía que eran trazos que dejaban los "aviones a chorro", pero esto, no parece ser tan asi...

"Chemtrail" sobre San Francisco.

Los chemtrails son un supuesto fenómeno cuyos partidarios defienden que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.

OVNI Capital Federal (Argentina) - Enero del 2009



El 11 de Enero de este año, a las 21:25, los habitantes de Capital Federal que dirigieron sus miradas hacia el cielo parcialmente nublado, fueron testigos de un avistamiento OVNI.

Este objeto volador no identificado, tenia una especie de "luz" trasera, que al analizar la cinta, daba la impresión de que era su medio de propulsión.


Aparece una niña fantasma en country de zona oeste

Cuando cuatro mujeres que disputaban un partido de tenis interrumpieron el juego para permitir el paso de una nenita vestida de blanco, a la que sin embargo sólo dos de las contendoras veían, lejos estaban de imaginar que la extraña situación de la que eran testigos guardaba íntima relación con un caso de ribetes paranormales frecuente en un country del Gran Buenos Aires


domingo, 19 de abril de 2009

La foto de la semana: Aparicion en Missouri

Tom del equipo de investigadores de fenomenos paranormales de Missouri ha obtenido esta espectacular fotografía en una película de 35 mm.

Fotos anómalas de Marte

Seguramente, muchos conocerán las famosas fotografias del "rostro de Marte" y la famosa ciudadela de "Cydonia" con sus espectaculares pirámides.

Estas fueron tomadas en la decada del '70 durante las misiones americanas denominadas Viking.

Luego de un par de décadas de fracasos por parte de misiones a Marte, tanto por la ex Unión Soviética (fallaron en absolutamente todas) como EE.UU, se obtuvieron exitos como las Pathfinder, Odyssey, Global Surveyor, y por la Mars Express de la agencia espacial europea (ESA), se obtubieron, decenas de fotos de las zonas del rostro y de Cydonia, demostrando que allí no había ninguna formación extraterrestre y que todo se trataba en parte de la baja resolución de las camaras Viking, y de ilusiones ópticas, formadas por sombras.

Bien, hasta ahí, podemos decir que gran cantidad de seguidores de estas anomalías, se encontraron realmente angustiados, pero quienes quisieron seguir adelante con esto (no solo diciendo que las imagenes del rostro y Cydonia fueron retocadas digitalmente para ocultar la verdad) se encontraron con nuevas anomalías, incluso, para muchos, mas interesantes que las obtenidas por las Viking.

Les presentamos una selección de ellas con una pequeña reseña:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...