Jápeto, ¿Satélite artificial? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jápeto, ¿Satélite artificial?


Jápeto (Iapetus) es el octavo satélite más distante de Saturno y es el tercero más grande después de los satélites Titán y Rea. Fue descubierto por Giovanni Cassini en 1671.

La órbita de Iapetus es bastante inusual por su trayectoria (que lo aleja a una distancia tres veces mayor que todo el sistema saturnal).

También tiene el plano orbital más inclinado (quince grados) sobre el de los satélites regulares. Sólo los satélites externos irregulares como Phoebe tienen planos orbitales más inclinados. La causa de este comportamiento es desconocido.

Debido a su distancia y órbita inclinada, Iapetus es la única luna grande desde la cual son claramente visibles los anillos de Saturno; desde las otras lunas internas los anillos están de costado y por lo tanto son difíciles de ver.

Ninguna otra luna es mitad negra y mitad blanca. Por un lado parece estar cubierta por una misteriosa sustancia negra y lisa, y por el otro lado, parece tener muchos cráteres.


Otra de las características únicas e inexplicables de la luna Iapetus, es que no es esférica. Tiene la geometría imposible de una esfera geodésica formada a partir de caras planas.


También se observan unas series de líneas entrecruzadas en la superficie de algunas zonas.
Casi llegando a parecer uniones entre paneles que conforman una esfera geodésica.


Al analizar los primeros ecos de radar de Iapetus realizados desde el observatorio de Arecibo en el año 2002, se descubrieron nuevas sorpresas. De acuerdo con el científico de la Universidad de Virginia Gregory Black, a pesar de que se cree que la parte brillante de Iapetus (Roncevaux Terra) es principalmente agua helada, el hielo de Iapetus es mucho menos reflectivo de lo que debería, de hecho la respuesta al radar de Iapetus es extremadamente débil.

Otra anomalía inexplicable es la de que el radar capta a Iapetus como un objeto uniforme sin ninguna diferencia de reflectividad entre las dos regiones (Cassini Regio y Roncevaux Terra), a pesar de que a través de las mismas imágenes se puede apreciar que están compuestas por materiales distintos.


Lo más notable a simple vista es esa increíble "cordillera ecuatorial". Richard C. Hoagland en su página Enterprise Mission dice: "¡No existe modelo geológico factible que explique un "muro" de unos 20 kilómetros de altura, 20 kilómetros de ancho, 1300 kilómetros de largo.... abarcando un hemisferio planetario completo... localizado en el preciso plano de su ecuador!"

Saquen sus propias conclusiones.






Fuente: http://multiversoascendente.blogspot.com/2009/08/japeto-iapetus-satelite-artificial.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...