Niña fantasma aparece en escuela de San Luis (Argentina) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 23 de octubre de 2009

Niña fantasma aparece en escuela de San Luis (Argentina)

La directora de la escuela asegura que no hubo ningún "retoque" en la imagen. Dicen que puede estar relacionado con el incendio que sufrió el salón de actos, donde murió el director.

Las autoridades de la Escuela Normal de Villa Mercedes, San Luis, no salen de su asombro por la misteriosa aparición de una extraña figura en la sala de actos de dicha institución.
Una foto es la única prueba. Sin embargo toda la localidad puntana habla del fantasma de la escuela 9. El curioso episodio se registró luego de que una maestra del establecimiento mostrara las fotografías que había tomado el pasado martes 13 en el marco de un acto que ofició la inspectora de la Comisaría octava, Gladys Pérez, relacionado con el tema Seguridad.

“Gladys es una madre del colegio además de ser policía, entonces dio una charla sobre seguridad en la semana de la familia que comenzó ese martes 13” explicó a 24CON la directora del colegio, Ana María Palacios, quien continuó “yo creo que es un error de la máquina o un reflejo, pero en la foto se ve una nena”, reconoce, entre el escepticismo y la veracidad de la prueba.

En la imagen aparece la figura de una pequeña niña de tez blanca y pelo oscuro sentada en una de las filas traseras del salón de actos, aunque las autoridades educativas aseguran desconocer su identidad y procedencia.

Los alumnos del colegio Centro Educativo Nº 9 Doctor Juan Llerena juegan y bromean sobre el fantasma del salón de actos, aunque los más pequeños tienen miedo, “estamos trabajando con las maestras para explicarle a los más chicos, para que entiendan que es sólo una foto”.

La historia de la foto del fantasma atravesó las puertas del colegio y se hizo conocer en todo San Luís.

Sebastián Agüero, productor de la radio LV 15 de Villa Mercedes, contó a 24CON que la foto generó bastante revuelo y que muchos medios se hicieron eco de la noticia, aún cuando todavía no se probó la veracidad de la imagen.

“Causo conmoción, como todo suceso de este tipo. No creo que sea retocada, por que los testimonios dicen que fue una cámara común, pero justo coincide con el martes 13 y entonces llamó mas la atención” detalló Agüero.

Toda la ciudad rememoró que el colegio 9, y en particular el salón de actos donde se tomo la imagen, sufrió un incendio devastador en la década del 70. “Todo el salón quedó destruido y se tardó mucho en reconstruirlo, estaba completamente en ruinas. En ese incendio murió de un paro cardíaco el director del colegio. Muchos dicen que es el espíritu del director, aunque no creo que esté relacionado con la foto. El director era mayor y en la imagen se ve una nena” aclaró la autoridad del establecimiento.


No es la primera vez que la ciudad de Villa Mercedes, al este de la capital puntana, se sorprende con una fotografía que muestra una presencia no esperada.

Tal como publica el diario Crónica de San Luís en marzo del año pasado una imagen tomada por un grupo de amigos durante un asado mostró lo que parece ser el fantasma de un chico de alrededor de diez años, vestido con pantalón largo, campera y mochila.




En aquel entonces se lo relacionó con el llamado crimen Luna-Martínez, un doble homicidio ocurrido en un paraje cercano a donde se habría tomado la foto en el que una de las victimas era un menor con esas características.

No obstante la calidad que presenta la foto de la nena de la escuela 9 dispara algunas dudas. El Director de arte y especialista en imagen, Diego Zapperi, explicó a 24CON que con las posibilidades que brindan los software de edición de imagen, crear un fantasma no es una tarea difícil.

“A partir de imágenes de buena calidad es factible, por medio de un buen retoque, podes hacer aparecer cualquier cosa. Todo lo que hoy se publica tiene retoques o esta modificado el color, el brillo. Un fantasma se puede hacer tranquilamente, con photoshop o cualquier programa similar, o hasta las mismas cámaras traen efectos para hacer de todo”, explicó.

Creer o reventar, la controversial fotografía hasta el momento no fue certificada ni falseada por ningún especialista, aunque Villa Mercedes no deja de hablar del fantasma de la escuela 9.








Fuente: http://www.24con.com/conurbano/nota/29705-En-la-escuela-no-salen-del-estupor-por-supuesto-fantasma/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...