Cae un meteorito en La Pampa (Argentina) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 2 de octubre de 2009

Cae un meteorito en La Pampa (Argentina)


Los vecinos del pequeño pueblo de Santa Isabel, en La Pampa, se sorprendieron ayer a la tarde con la caída de un meteorito, que causó una gran explosión que se sintió también en General Alvear, departamento del sur de Mendoza.

“Desde las 18.30 hubo una nube y una explosión que se sintió en casi todo el pueblo”, comentó el comisario Julio Alcaraz, de Santa Isabel, localidad ubicada a 320 kilómetros al oeste de Santa Rosa y a 40 kilómetros al sur del límite con Mendoza.

Por su parte Roberto Trigues, jefe de Defensa Civil de General Alvear indicó al diario MDZ que “efectivamente, se trataría de un meteorito. Hemos realizado una triangulación de radios y determinado que el punto de impacto está dentro del triángulo formado al norte por Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochi-Co”.

Los vecinos también comentaron que vieron caer un objeto del cielo. “Era totalmente de día y se veía, en el horizonte, una bola de fuego, como si fuera un reflector, que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión que formó nubes. Algo más siguió cayendo y en unos segundos sólo quedó el humo”, dijo José Luis Cuadrado al Diario Textual, de La Pampa.

El objeto cayó en el medio del campo, en una zona de 300.000 hectáreas que está deshabitada.


“Descartamos el peligro de incendios porque ha estado nevando todo el día y hay mucha humedad”, evaluó Trigues.

Desde la Comisaría de Carmensa (a 20 km al sur de Alvear) también señalaron que se escuchó una fuerte explosión que “hizo temblar los vidrios”. Lo primero que se pensó fue en un sismo, pero luego se descartó esa posibilidad.

No hay denuncias de víctimas ni daños materiales. Por la fuerza del impacto, en algunas localidades pampeanas se sintió un leve movimiento sísmico.








Fuente: http://www.imass.com.ar/despachos.asp?cod_des=52652&ID_Seccion=10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...