Las caras de Bélmez ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 1 de septiembre de 2009

Las caras de Bélmez

Se trata de uno de los fenómenos supuestamente paranormales más conocidos por todos los amantes del misterio. En la calle Real número 5 de la localidad de Bélmez de la Moraleda, Jaén, Andalucía, se asegura por muchos que aparecen manchas en el piso de la casa situada en dicho lugar. Esto en sí no tiene nada de relevante, salvo por el hecho que las manchas parecen tener forma de rostros humanos.



María Gómez Cámara, la propietaria de la casa hasta que falleció en 2004, alertó en agosto de 1971 a sus vecinos del extraño episodio acontecido en su hogar. Parece que entonces lo consideraron una casualidad, así que se cuenta que María Gómez mandó tapar la mancha con yeso. Sin embargo, unos días después reapareció la mancha con el mismo supuesto rostro humano.


Pero el hecho no quedó ahí, unos días más tarde empezaron a aparecer más manchas a lo largo del suelo de la casa, y todas, según los testigos, tenían apariencia de rostros humanos.

Hipótesis:
Obviamente, ante un fenómeno así siempre surgen dos posturas confrontadas, los que lo consideran un fraude y los que creen que ahí hubo y hay un fenómeno paranormal.


Fraude:

La principal teoría que asegura que el asunto es un fraude alude a unos análisis que podrían demostrar que las caras habrían sido pintadas. Al parecer existen métodos que permiten dibujar en el cemento y que la imagen aparezca unos días después de haberse pintado si se emplean ciertos productos químicos.

Se habla de la existencia de unos informes del CSIC que hablarían del uso de dichos productos. Hay gente que dice disponer de dichos informes, también hay gente que los considera poco fiables.

Otra teoría afirma que las manchas se producen, pero el intentar ver en ellas rostros humanos requiere de un esfuerzo imaginativo grande. En tal caso, simplemente serían manchas de humedad como las que se podrían producir en cualquier otro lugar sin nada especial.


Dentro de los que consideran es fenómeno como un fraude acusan a grupos interesados, como el propio ayuntamiento de Bélmez. Sin duda, el fenómeno ha atraído a mucha gente a la localidad jienense durante los casi 40 años que se conoce la existencia de las “caras”. Es común pensar que el fraude, de existir, estaría en el fondo motivado por cuestiones económicas.

En resumen, las Caras de Bélmez habrían sido pintadas con motivaciones de notoriedad usando una serie de productos químicos determinados que permitirían una aparición gradual y variable de las manchas, provocando un efecto de misterio. Una vez aparecidas las manchas se decidió a venderlo como un fenómeno paranormal y a rentabilizar el asunto económicamente.




Fenómeno Paranormal:

Una vez que se acepta que lo ocurrido en la calle Real de Bélmez es un fenómeno paranormal, se ha creado una serie de argumentos para intentar explicar el porqué de cómo se producen las apariciones.

Hay una corriente que asegura que la casa está construida sobre un cementerio medieval. Se dice que hubo unas excavaciones que pudieron demostrar esta hipótesis con hallazgos de restos humanos en el subsuelo del edificio.
Otra teoría supone que las caras son fruto de la humedad generada por las corrientes subterráneas que fluyen por el subsuelo de Bélmez más que por un fenómeno relacionado con el mundo del “Más Allá”.


La idea principal que estaría debajo del fenómeno paranormal partiría de un pasado del lugar relacionado con la muerte, como puede ser un antiguo cementerio. Las almas torturas de los difuntos yacentes bajo el subsuelo de la calle Real número 5 de Bélmez muestran su dolor a los vivos apareciéndose una y otra vez como buscando la redención que no tuvieron en su momento.



Fuente: http://www.ocultismoyconspiracion.com/2009/06/las-caras-de-belmez.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...