¿De que color es Marte? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 18 de septiembre de 2009

¿De que color es Marte?

Lo conocemos como "el planeta rojo".
Sin embargo, ha surgido desde hace unos años, la polémica, de que esto no es así.
Pero...¿porqué?, ¿para que?.
Las respuestas son muchas, pero varios conspiranoicos de todo el mundo se centran en la idea de un encubrimiento.

Las imágenes de la superficie marciana, al realizarle una correcta corrección del color, presentan rasgos característicos a los de nuestro planeta Tierra.



Y esto hace suponer que, la NASA puede estar encubriendo la posibilidad de el gran "parentezco" con la Tierra, y así la posibilidad de vida.

Otra parte, opina que las misiones a Marte son todas falsas y que las tomas se hicieron en desiertos terrestres, como el de Arizona.

Esta ultima teoria, es la que le quita un poco de "romanticismo" la cuestión, por lo que la mayoría se inclina, a la posibilidad (aunque sea bacterial) de algun tipo de vida extraterrestre.

Este descubrimiento, no fue hecho por una sola persona, si no por varias, y desde la posibilidad de poder variar parametros de color en programas de retoque fotográfico como Photoshop, llamaron la atención a muchos.

Un ejemplo práctico, es en tomas, de la sonda Viking, quien se posó en Marte durante 1975, donde se ven la bandera de EEUU.


 Con solo ajustar los niveles de color, para que el recuadro azul con las estrellas, se vea realmente azul, bastaba para que el paisaje cambie totalmente, permitiéndonos ver un cielo celeste, similar al de la tierra, y una superficie, árida y desolada, pero totalmente distinta a la que estamos acostumbrados a ver.

El Rover Spirit, el cual se posó sobre Marte en el 2004, poseía una cualidad muy importante con su predecesor, y era que ya no se trataba de una sonda, si no de un Rover, y podía desplazarse.

Spirit, llevaba en su parte superior, un reloj de sol. Este poseía los colores primarios, suficiente para calibrar las fotografías.


Muchos de los investigadores aficionados, notaron que las fotos no estaban correctamente calibradas con respecto a los colores del reloj de sol, por lo que decidieron calibrarlos ellos mismos, y se encontraron con esto:






Todas las imágenes, pertenecen a las tomadas por la NASA en Marte, pero reajustadas, salvo la última, que pertenece a la Isla Devon, cerca del Polo Norte, situado en nuestro planeta tierra.

¿No hay una gran similitúd con las zonas áridas de nuestro planeta?
Si no, vean esta comparación de una imagen mal ajustada de Marte y una del desierto de Atacama (Chile)


Este tipo de comparaciones hizo pensar a muchos, que las sondas y rovers, jamás salieron de la tierra y que fué toda una farsa.

Cada uno, tendrá su opinion, y dejamos el tema abierto, para conocer que piensan nuestros lectores de este interesante tema.

4 comentarios:

Interesante, ya habia yo leido que las fotografias de marte estaban con un filtro rojo y que en realidad se veian como nuestro planeta. en mi opinion, creo que hay parte fotos de marte y fotos tomadas aqui en la tierra para hacer parecer a marte como un desierto. Quiza con el afan de ocultar estructuras o artefactos marcianos.

Exacto, lo que comentas, es una posibilidad que no descartaría.
Gracias por pasar por el blog!
Saludos.

me parece un exelente intento por escudriñar en la misteriosa agenda NASA. de hecho, yo mismo he hecho correciones de color sobre las imageens oficiales tomadas por el spirit y publicadas por la NASA. lo que me pone en duda es lo siguiente: como es que a simple vista (sin un telescopio), en el cielo nocturno (desde mi propia casa), sea posible ver a Marte (cuando este es visible) con un tono rojizo?

si realmente las imagenes estan modificadas, cómo es posible apreciar entonces a Marte de color rojizo a mitad de la noche y a simple vista?

Daniel, Marte es mal llamdo "Rojo", y usted lo ve como un puntito luminoso color más bien "Naranja" no rojo. Según el telescopio espacial Hubble, Marte es color rosado salmón con tonalidades naranjas y verdes oscuras (que no son bosques) no se apresuren a especular. Eso es totalmente distinto a decir que es ROJO. El planeta tiende al rojo cuando se producen tormentas muy grandes y queda mucho polvo marciano en suspención. No tengo idea si la NASA está ocultando vida o alguna otra cosa, pero siempre negaron que la fotos estan filtradas al rojo. Esto debe ser por el color predominante del polvo en suspención en la superficie marciana. Pero lo mismo ocurre en la Tierra si usted saca una foto en una tormenta de arena de algun desierto tiende a filtrarse al rojo, el cielo terrestre se torna muy naranja similar al marciano. Tambíen haga usted la prueba pero a la inversa, descargue una foto cualquiera de algun desierto terrestre y tenga como guía una foto donde vea el cielo marciano sin desfiltrar, luego filtre la foto terrestre hasta alcanzar el color del cielo marciano.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...