Personajes : Friedrich Jürgenson ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 17 de julio de 2009

Personajes : Friedrich Jürgenson

Personaje mas que famoso para los interesados en la Transcomunicación instrumental.

Para muchos el pionero, para otros, el ícono mas importante en este tipo de investigaciones.

En algunos post lo nombramos, hoy vamos a dejarles una biografía de este interesante hombre de la paraciencia.

Friedrich Jürgenson, nació en Odessa (Ucrania), en 1903, donde estudia arte. En 1934 traslada su residencia a Moinbo, pequeña ciudad sueca próxima a Estocolmo. Dedicado profesionalmente a la realización de documentales, fue en una grabación para uno de sus trabajos donde entró en contacto casual con las psicofonías.
La primaveral tarde del 12 de junio de 1959, Jürgenson acudió a un bosque cercano a su vivienda con la intención de grabar sonidos de pájaros para incluirlos como banda sonora en uno de los documentales que preparaba. Tras varios minutos de grabación, dio por terminado el trabajo y regresó a su casa, para analizar lo grabado.

Al hacerlo, oyó unos ruidos extraños en la cinta. Al principio no le dio más importancia, ya que pensó que podría tratarse de alguna interferencia radiofónica captada por el grabador, que precisamente estrenaba esa tarde.

Después de oir varias veces lo grabado, creyó percibir entre los ruidos habituales del bosque una voz que en noruego decía “cantos de pájaros nocturnos”, algo que el había pensado incluir en la banda sonora que preparaba. Sin descartar la posibilidad de que el magnetofón hubiera actuado como receptor radiofónico, no dejó de llamarle la atención que dicha frase fuese tan concreta.


Tras la realización de nuevas grabaciones, las incursiones psicofónicas se sucedieron de manera constante, llegando a registrar saludos, indicaciones, y mensajes de diversos tipos y en diversos idiomas. Entre esas voces, Jürgenson creyó reconocer la voz de su difunta madre, que repetía su nombre insistentemente.

A raiz de estas investigaciones Jürgenson llegó a sufrir varias crisis nerviosas, pero una vez superadas, continuó con el estudio de las psicofonías, llegando a remitir parte de su trabajo a la Sociedad Parapsicológica de Estocolmo, donde por cierto, no se le dio mucha credibilidad a su trabajo, llegando a catalogarlo como fallos de grabación y en algunos casos, de fraude.
Sin embargo, su trabajo no cayó en saco roto. Konstantin Raudive se interesó por sus estudios y tras contactar con el, Jürgenson se trasladó a Uppsala (Suecia), lugar de residencia de Raudive, donde ambos realizaron numerosas investigaciones, hasta que ciertas discrepancias separaron sus caminos.


Fruto de los años de dedicación, en 1967 Jürgenson publica el libro “Sprenchfunk mit Werstorhenen" (Conversaciones por radio con difuntos), que tuvo gran repercusión el los medios parapsicológicos y fue un referente a tener en cuenta durante varios años. Este libro, es una edición revisada de su primer trabajo publicado en 1964. En el, Jürgenson especula sobre el origen de las voces, de las que estaba convencido, procedían de personas difuntas. Esta interpretación aférrima, llegó a ser fatal para el futuro desarrollo de la investigación alrededor del fenómeno psicofónico.



Años mas tarde, en 1972, el Papa Pablo VI le concedió la "Gran Cruz de Comendador de San Gregorio Magno" por sus trabajos y estudios realizados como documentalista.
Jürgenson fallece en 1987, dejando un legado de tres libros y docenas de artículos, muy pocos de ellos traducidos al castellano. Sus cenizas descansan en una urna en el jardín de la iglesia de la pequeña población Sueca de Horr.


La despedida

El mismo 21 de octubre de 1987, el medium Claude Thorlin, se encontraba en su hogar. Desconocía totalmente la noticia del fallecimiento de Jürgenson.

Se dispuso a ver TV, y al encender el aparato, se encontro con el mismisimo Jürgenson, en una extraña expresión. Corrió a tomar su Polaroid y registró esta imágen:

No está demas destacar, que no existe foto en vida alguna de Jürgenson, igual que la que apareción en la TV de Thorlin.

Hay registros de audio, donde Jürgenson, siguió comunicandose desde el mas allá con otros investigadores.








Fuente: http://www.vocesdelsilencio.com/psicofonias2.htm

1 comentarios:

Estoy completamente de acuerdo con Jurgenson y Raudive, durante casi cuatro años he reunido más de 1200 psicofonías o transcomunicaciones obtenidas con mi teléfono móvil y procesadas posteriormente en mi computador, para regular las velocidades, los volúmenes eliminar ruidos de las grabaciones. Las grabaciones con coherentes y comencé este trabajo el año 2007, después de los fallecimientos de mi esposa y de mi madre. Las estoy reuniendo en un libro que publicaré.

Prof. Héctor Bravo-Iratchet Adasme
Magíster en Informática
Doctor (C). Chile.
bravoiratchet@gmail.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...