¿Que son las luces telúricas? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 23 de junio de 2009

¿Que son las luces telúricas?

Luces telúricas en China, 30 minutos antes del terremoto del 12/05/2008

Las luces telúricas es son un fenomeno aereo inusual, similar en apariencia a la Aurora boreal, esta luz aparece in el cielo sobre o cerca de areas de tensión tectónica, actividad sísmica o erupciones volcánicas. Especialmente visible a la noche.

Apariencia

Las luces son más evidentes en el transcurso de un terremoto, también hay reportes de luces vistas después e incluso antes de algun terremoto, como en el de Tangshan en 1976. La Luz es de color blanco a azulado, ocasionalmente hubo reportes de un espectro de colores más amplio. La luminosidad es tipicamente visible por algunos segundos, aunque hubo casos en los cuales terminaron en decenas de minutos. También hay ocasiones en las cuales las ondas electromagneticas causadas por un terremoto interfirieron las radiotransmisiones, como ocurrió durante el de Chile en 1960.



Extrañas luces, minutos previos al terremoto de Japon en 1966





Historia



Recuerdos de terremotos que fueron acompañados por luces, pueden encontrarse tanto tiempo atrás como antiguas escrituras griegas del año 373 AC, inmensas columnas de llamas dicesé en el terremoto que destruyó las ciudades de Helike y Bura. Incluso en los principios del siglo XX seguían considerándolas un mito, hasta fotos de luces más actuales tomadas en Japon en la decada de 1960.

Teorias

Una teoría sugiere que estas luces son una forma de descarga de plasma, causada por la liberación de gases desde el interior de la Tierra que adquieren carga electrica en el aire. Adoptan una variedad de colores, tamaños y aspectos, y puede ser tal vez una explicación para algún avistamiento OVNI donde testigos oculares reportaron esferas brillantes de luz dirigiendose al suelo, o elevándose a gran velocidad. Algunas de estas luces pueden permanecer un tiempo en el aire antes de desvanecerse y puede ser muy largo. Durante el día este plasma puede tomar una apariencia de metal brillante. Esta teoría fué usada para explicar el masivo avistamiento OVNI sobre la ciudad de Mexico en la decada de 1990.

Reportes posteriores indican que después del avistamiento, ocurrío una erupción en un volcán cercano a la ciudad de Mexico, la cual fué explicada como el origen de los objetos vistos en el cielo.

Luces telúricas captadas durante el terremoto de China



Causas sospechadas.

La causa de este fenómeno es desconocida, pero firmes explicaciones fueron sugeridas:

* Ionización de gas debido a chispas por efecto piezoelectrico en rocas portadoras de cuarzo.
* Calentamiento por fricción.
* Emisiones de Exoelectrón.
* Sonoluminiscencia.
* Triboluminiscencia.
* Generación e ignición de gases inflamables de depositos de gas natural o de rocas bajo enorme presión.
* Separación de un hueco portador de carga positiva, por transformación temporal de las rocas en semiconductor tipo P.

Luces telúricas captadas durante un terremoto en Perú

Luces telúricas captadas durante un terremoto en Perú (Ver Seg 39)


Fuente: Wikipedia / Mdolla.com

1 comentarios:

Hoy en dia tambien se habla de que el proyecto HAARP y su capacidad de producier auroras boreales y capaz de enviar ondas de radiofrecuencia a traves de la ionosfera y hacerla rebotar contra un punto especifico del planeta hace que las ondas traspasen el suelo y originen vibraciones capaces de generear terremotos.... suena macabro y descabellado...pero es casualidad que en los ultimos tiempos se vean terremotos en lugares que estan vistos de cerca por los norteamericanos.? da que pensar...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...