Personajes: Konstantin Raudive ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 10 de junio de 2009

Personajes: Konstantin Raudive

Konstantin Raudive, nació en Letonia en 1909, estudió en París, Salamanca, Madrid y Londres.

Famoso novelista y filósofo en su país, era traductor de literatura al letón y Licenciado en psicología por la universidad de Edimburgo. Como nota anecdótica, fue nombrado Embajador del espíritu español por su traducción al letón de El Quijote.
Raudive, es un referente en lo que a grabaciones psicofónicas se refiere. Todo comenzó cierto día en que se encontraba trabajando en su casa usando un grabador de cinta para anotaciones de sus traducciones.

De manera imprevista, tuvo que ausentarse durante algunos minutos de su casa y olvidó desconectar el aparato.
A su regreso, comenzó a oir la cinta y en medio del silencio, pudo oir como una voz lo llamaba por su diminutivo familiar dos veces “Koski… koski…” Tras oir la grabación varias veces, su asombro aumentó hasta dejarlo totalmente consternado, ya que la voz pertenecía a su difunta madre, fallecida algunos años antes.

A raíz de este echo, Raudive se interesó por este tema y conoció los trabajos de Friedrich Jürgenson (el cual, también fue llamado por su madre en una anterior psicofonía) , a la sazón descubridor de las psicofonías varios años antes.

Raudive contactó con Jürgenson y lo invitó a Uppsala (Suecia), lugar de residencia de Raudive, donde comenzaron una investigación en común. Tras varios intentos decepcionantes decidieron repartirse el trabajo. Jürgenson se centró en la difunta madre de Raudive mientras que este lo hizo en su antigua secretaria, fallecida recientemente.

Después de algunas horas de grabación, lograron conseguir dos inclusiones parafónicas. En una de ellas, Raudive identificó a su secretaria en una voz que decía “¿reconoces a Margarita, Konstantin?” La otra incursión registrada era una potente voz que decía “estamos muy lejos”.
Tras estas estremecedoras grabaciones, Raudive dedicó su vida al estudio de las psicofonías, llegando a diseñar un aparato que denominó goniómetro.

Tras mantener discrepancias con Jürgenson, cada uno continuó sus trabajos por separado. Tras la realización de innumerables grabaciones, se cuenta que llegó a registrar incluso una incursión con la voz de Adolf Hitler.

El receptor de diodos de germanio, fue un gran invento de Raudive.

Constaba de muy pocos componentes y de de un armado muy sencillo.

Este aparato fue construido expresamente para el por la empresa Telefunken, y el objetivo del mismo era intentar conseguir mas claridad y potencia de sonido en las grabaciones.

Es básicamente una "radio" que no capta ninguna emisora comercial, utilizando para esto un espectro de frecuencias, donde ninguna voz, ya sea de transmisiones de AM, FM u Onda Corta, como tanto de Radioaficionados, pudiesen interferir.

Era prácticamente un generador de ruido blanco, con una antena que pudiese servir para captar algún tipo de incursión.

Con este dispositivo, se obtuvieron las mejores inclusiones psicofónicas a lo largo de todo el ciclo de investigaciones de Raudive.

Hoy en día, cientos de investigadores de todo el mundo, siguen utilizando el receptor de diodos de germanio de Raudive, como una excelente alternativa para lograr psicofonías de una claridad sorprendente.

Aqui exponemos el esquema para quienes quieran armar dicho receptor.


El hecho de que Raudive fuera políglota, ayudó muchísimo en sus investigaciones, ya que obtuvo psicofonías en diversos idiomas.

En 1969, Raudive publica el libro “Lo inaudible se vuelve audible”, donde se presentaba una selección de sus mejores grabaciones. Las conocidas como “voces de Raudive” fueron repudiadas por un gran número de escépticos, que opinaban que solo eran ruido de electricidad estática.

En 1971, una editorial inglesa ofreció a Raudive la posibilidad de publicar su libro en inglés. Con el fin de preservar el prestigio de la editorial y de añadir un componente científico al libro, se convocó a un grupo de profesionales del sonido en un estudio de una compañía discográfica. Los aparatos estuvieron grabando aproximadamente unos 20 minutos. Durante este tiempo un medidor especial no dejó de oscilar, lo cual indicaba que algo estaba quedando registrado en las cintas de los 4 grabadores distintos que se usaron para la ocasión.

Al reproducir el material grabado, se pudieron contar entre 180 y 200 grabaciones, 27 de las cuales eran perfectamente audibles y comprensibles, lo que causó gran estupor en todos los presentes, sobre todo en Sir Robert Mayer, que reconoció en una de las grabaciones a un amigo suyo concertista de piano fallecido recientemente. El resultado de esos experimentos fue la publicación de su libro en el idioma de Shekespeare, en 1971.

El 2 de septiembre de 1974, Raudive muere en su casa, dejando un legado de más de 100.000 grabaciones psicofónicas. Algunos días después de su muerte, se obtuvo una psicofonía en la que se podía reconocer la voz del propio Konstantin Raudive, en la que hacía alusiones a técnicas de grabación.

Y como la mayoría de los transcomunicadores...Raudive se comunicó con otros, vía telefónica, por psicoimágenes, o psicofonías, dando importantes detalles para la construcción de distintos dispositivos que mejorarían la transcomunicación. Esto, casualmente también lo hacía desde Marduk.
Pronto les traeremos las grabaciones de las llamadas que Raudive realizó luego de fallecer a otros investigadores.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...