El extraño hexágono de Saturno ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



domingo, 21 de junio de 2009

El extraño hexágono de Saturno

El Sistema Solar está repleto de sorpresas y maravillas. ¿Observan el hexágono en la imagen?

Es el polo norte de Saturno y allí, visible gracias a la tecnología de la nave Cassini que orbita al planeta anillado, se puede ver la figura geométrica sorprendente.

Lo interesante es que hace casi 30 años, las naves Voyager 1 y 2, en su camino hacia el cosmos, observaron la misma característica en Saturno, de tal forma que las imágenes recientes son la confirmación de que se trata de un fenómeno de larga duración (al menos por tratarse de una formación en la atmósfera gaseosa de ese planeta).

“Esta es una extraña característica, posada en una forma geométrica precisa con seis lados rectos cercanamente iguales” […] “Nunca hemos visto algo como esto sobre ningún otro planeta.

Por cierto, la gruesa atmósfera de Saturno, donde las ondas de formas circulares y celdas convexas dominan, es tal vez el último lugar donde uno esperaría ver tal figura geométrica de seis lados, aunque allí está.”

Tales declaraciones provienen de Kevin Baines, científico atmosférico y miembro del equipo del espectrómetro de la nave en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

De acuerdo con los resultados de las imágenes infrarrojas, se presume que el hexágono se extiende hasta 100 kilómetros de profundidad en la atmósfera saturniana.

Un sistema de nubes recorre la figura en su interior y se deslizan a su alrededor.

No faltarán los especuladores de las pseudo-ciencias y algunos charlatanes que digan que es obra de los extraterrestres. Por ahora simplemente se trata de un interesante fenómeno que será objeto de estudio para su comprensión y con ello la comprensión del complejo sistema de Saturno, con sus espectaculares anillos y lunas




Fuente: http://extempforaneo.net/wordpress/archives/617

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...