Culto al cargo ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 17 de junio de 2009

Culto al cargo

Este post, seguramente los dejará reflexionando sobre algunos origines de las religiones.

En la etapa final de la segunda guerra mundial, los EEUU desembarcaron en una isla en el Pacífico Sur, para montar una base y de esta manera, preparar el asalto final contra Japón.

Los habitantes de esa isla, no habían tenido contacto con otras civilizaciones y el "hombre blanco" era algo poco entendible para ellos.

¡Y ni hablar de las cosas que estos hombres blancos traían!

Imaginen la escena, llegando en aviones, armando torres de control, asfaltando zonas para pistas de aterrizaje.

Al poco tiempo comenzaron a caer cajas del cielo con la inscripción "CARGO".

Estas traían pertrechos de guerra, comida, medicamentos y demas cosas.

Los soldados compartieron con los habitantes de estas tribus, chocolates, goma de mascar, gaseosas.

También les hicieron escuchar musica, y les mostraron fotos de la America de los '40.

Lo cierto, es que la guerra duró menos de lo planeado. Con los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki, la guerra culminó súbitamente, y el ejercito se retiró de esta isla al Noroeste de Australia, en los mares de Arafura.

Pasados unos cuantos meses, el ejército de los EEUU, volvió a la isla en busca de algunas cosas que habían quedado en ella, cuando se encontraron con una gran sorpresa.

Los nativos habian reproducido con ramas, hojas, paja y otros elementos, la torre de control, aviones y demas elementos.

Otros tenian tatuado en el pecho la leyenda USA (United States of America) y la inscripción "CARGO" estaba por todas partes.


Realizaban danzas alrededor de los "íconos" creados, reproduciendo con la voz, el ruido de los aviones.

Estos nativos, habían interpretado la llegada del hombre (¿civilizado?) como la llegada de Diosos y creyeron que si reproducian los mismos "rituales" y objetos, caerian del cielo, las famosas cajas con la inscripcion "CARGO".

Y si en realidad, algunos dibujos en las pirámides, tanto Mayas como Egipcias, que aparentan simular seres con escafandra o en naves voladoras, se trate realmente de algun tipo de visita que recibieron durante sus reinados, el "Cargo Cult" podrías explicarlo con toda claridad.

Les dejo la imágen de este objeto encontrado por la conquista española al sur de Colombia el cual tenía una antigüedad de 1500 años al momento de su descubrimiento:


¡Aguardamos sus comentarios!

2 comentarios:

Loable aporte para los interesados en la Antropologia

muy interesante, incluso me hizo recordar cuando estaba estudiando religiones. y la tipica broma que dicen que fue real de los nombre de la gente llamados US Navi

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...