Reportajes: Pedro Amorós Sogorb ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 14 de agosto de 2009

Reportajes: Pedro Amorós Sogorb

¿Quién es Pedro Amorós Sogorb?

Pedro Amorós Sogorb nació en Alicante en 1967. Cursó los estudios de ingeniería informatica en la Universidad de Alicante.

Pedro, es uno de los investigadores mas importantes de la Transcomunicación instrumental a nivel mundial.

Ha realizado trabajos y experiencia al lado de otros grandes como el Prof. Jimenez del Oso, Sinesio Darnell, Germán de Argumosa y una lista interminable de verdaderas eminencias de la investigación seria sobre la transcomunicacíon, y en especial, las Psicofonías.











Pedro Amorós ha participado de decenas de programas de radio y televisión.
Lamentablemente, a Sudamérica, y más precisamente en Argentina, estos programas no los trasmite ninguna emisora, pero, hoy en día tenemos una gran herramienta como Internet que nos acerca a todas partes.


Pedro, preside el S.E.I.P. (sociedad española de investigaciones parapsicológicas) con sede en nuestro país y es el investigador mas importante del mundo, con respecto a las misteriosas "Caras de Bélmez".

Intentamos salirnos un poco del esquema tradicional de preguntas que se le hacen a Pedro Amorós, para conocer otras opiniones que tiene nuestro entrevistado, sobre otro tipo de fenomenologías que se encuentran catalogados como misterios.

MW (Misterios en la Web) - PA (Pedro Amorós)

MW - Pedro, en primer lugar te felicito por tu nueva Web, la hemos navegado y está llena de contenidos interesantísimos. ¿Como nació este proyecto?.

PA- Muchas gracias por los comentarios. Bueno, este proyecto nace por varios cauces, el primero de ellos es por la recienta salida de mi nuevo libro Guía de la España Misteriosa. Mi editorial -grupo planeta- me comentó la posibilidad de tener un lugar de referencia para los lectores y desde luego a mí, además de parecerme muy interesante, lo vi muy necesario, ya que personalmente no tenía ningún lugar de referencia donde publicar mis artículos, impresiones, descubrimientos, investigaciones y demás cosas.

Pese a que la web de la SEIP está ahí, siempre es bueno separar lo personal con respecto a la organización que presido. Por otro lado, vi muy necesario confeccionar una web donde se hablase de psicofonías en español, ya que hay muy poca información al respecto. Por ello, el sobre título de la web es Psicofonías, Voces del Más Allá, haciendo honor a mi primer libro sobre el tema de las psicofonías. Motivado por ello, estoy escribiendo mi tercer libro sobre las psicofonías, que se titula: Psicofonías Voces de Otra Dimensión, y al mismo tiempo que voy escribiéndolo, voy publicándolo en la web con el fin de que la gente que se interse esté informada al respecto.

MW - ¿Que novedades tienes con respecto a las caras de Bélmez?

PA- Tras la muerte de María, el fenómeno se alteró en gran medida.

Algunas de las caras que había desaparecieron, y otras volvieron a reaparecer tras algunos años ocultas, aunque mucho más leves, débiles y poco delimitables.

El fenómeno continúa y tras las últimas investigaciones que hemos realizado en la casa de las caras nuestra intención es proseguir con el experimento bautizado como Proyecto Génesis que fue comenzado en el 2002 y que ha sido objeto de mucho trabajo.

En éste pretendíamos ofrecer a las caras un soporte para que se plasmasen, confeccionando unas planchas de cemento de 60x60 que fraguaron con la presencia de María Gómez Cámara y desde luego, en la casa y en el suelo. En estas planchas, han aparecido algunas teleplastias, estando ya en nuestro laboratorio, y por ello nuestra intención es continuar con nuevas variantes del mismo y nuevos métodos de trabajo al respecto.

Con referencia a las teleplastias de la nueva casa -casa natal de María- que nuestros equipos de la SEIP descubrimos, las primeras apariciones eran totalmente fidedignas, naturales y espontáneas. Sin embargo desde el 5 de diciembre de 2004, la SEIP se desvinculo del estudio de estas caras puesto que en la casa tenía acceso cualquier persona e interfirieron en el fenómenos de forma física y voluntaria. Por ello no podemos dar una credibilidad a las actuales manifestaciones.

Sin embargo, en esa casa sí que se producen fenómenos extraños de diversa índole.

MW - Esperamos entonces ansiosos ver las novedades en tu web.

Muchos hemos recibido gracias a la revista "Mas Allá" el CD con las psicofonías de la Guerra Civil Española. ¿Que anécdota resáltas sobre esta experiencia?.


PA - Bueno, Belchite es un pueblo que está sumido en el recuerdo y parece no haber pasado el tiempo allí. Creo que lo más importante que a mi me produjo Belchite fue un cambio de ideas. Siempre he defendido y pensado que la psicofonía obedece a una interacción entre el experimentador y el propio fenómeno, por ello siempre había puesto en tela de juicio, las grabaciones de mi buen amigo Carlos Bogdanich.

Cuando acudí a Belchite por primera vez, con esta impresión, pude obtener junto con dos equipos de la SEIP, unas grabaciones psicofónicas excepcionales, entre las que cabe destacar un picado de un avión que además parece arrojar una bomba, mientras remonta el vuelo.

Sí... esto me rompió los esquemas y desde luego cambió mi perspectiva frente a las grabaciones de Bogdanich.

MW - ¿Cuales son tus planes para lo que resta del 2009 y 2010 en cuanto a proyectos e investigaciones?

PA - Estoy trabajando con portadoras psicofonicas de alta frecuencia, en breve comentaré de qué se trata, pero en esencia es la creación de un entorno en el que poder permitir a las voces y manifestaciones interactuar mejor con los experimentadores, en cierto modo intento aportarles energía modulable para ellos.

Por otro lado, llevo dos libros adelante que espero poder terminar en breve.

Uno es; Psicofonías, Voces de Otra Dimensión y que trata por entero de la actualidad del mundo de las psicofonías, la historia y demás - en la web puedes ver el índice-.

El otro es una novela basada en hechos reales pero novelada, sobre una casa encantada; se titula El Misterio de la Mansión Dante.

Además tengo otro libro en proyecto que trata sobre la extinción de los dinosaurios y algunos detalles de los que de momento no puedo comentar mucho, ya que está todavía en proyecto.
Y con respecto a las investigaciones, habitualmente suelo realizar muchas salidas con mis compañeros de la SEIP a diversos lugares donde presuntamente ocurren fenómenos extraños, y lógicamente vamos a investigarlos.

También hay un proyecto de programa de televisión sobre la temática, aunque de momento sólo está planteado.

MW - Esperemos entonces que las cadenas de televisión de Sudamerica, se interesen por tus programas.

Algunos visitantes de nuestro blog, han preguntado por la totalidad de tus publicaciones. ¿Cuantas llevas hasta ahora, y cuales son los medios para conseguirlas en Argentina?

PA - Bueno, no he publicado mucho, aunque en mi web tienes en publicaciones todo lo que he ido realizando, te explico:
  • Psicofonías, Voces del Más Allá.- Grupo M&G Difusión SL. 2001
  • Psicofonías, Quién hay ahí.- Editorial Nowtilus. 2004
  • Colección EKOS SEIP.- Hay Cinco títulos de la Editorial Belgeuse que yo he dirigido editorialemente, aunque lógicamente cada uno tiene su autor.
  • Guía de la España Misteriosa.- Libros Cúpula ( Grupo Planeta ) - 2009
MW - Es cierto, que con los años de investigación, el hecho de experimentar en un campo como las psicofonías puede tornarse familiar, pero, así y todo, ¿Hubo alguna que te heló la sangre o generó algun tipo de sensación negativa?

PA - Bueno... he grabado muchas voces psicofónicas. Algunas son curiosas,otras sobrecogedoras. Todavía saboreo esa sensación especial tras obtener una voz, aunque no suelen ser malas, sino voces amigables, amistosas -de momento claro-.

Recuerdo algunas impactantes, sobre todo una que obtuve durante una tarde veraniega de un domingo. Todo estaba en calma, en silencio total, parecía como si realmente no hubiésemos introducido en una especie de burbuja de vacío, no se escuchaba nada. Conecté el grabador y estuvo trabajando durante un par de minutos. Después, rebobiné la cinta y escuché lo grabado.

Todavía hoy al recordarlo se me pone el pelo de punta; casí al final de la grabación, aparecen unos ruguidos como de un león o una bestia tremenda, que poco a poco parecen transformarse en palabras... impresionante.

MW - ¡No te das una idea de las ganas que tengo de escuchar esa psicofonía!

¿Que métodos estás utilizando últimamente para obtenerlas?

PA - Suelo utilizar diversos sistemas. Desde luego el transradio y otros sistemas que estoy diseñando, incluídos los que acumulan energía para la alta frecuencia. Sin embargo con el que más disfruto es con el micrófónico, es decir, el de toda la vida. Cuando realizó investigaciones de campo suelo llevar mis grabadores y me apasiona... sí, me encanta.

MW - Te formulo una pregunta, de la cual me gustaría conocer tu pensar, ya que por lo general, cuando tenemos la posibilidad de reportearte, te preguntamos sobre tu especialidad, que son las psicofonías. ¿Cual es tu opinión con respecto a los seres extraterrestres?. ¿Se han obtenido grabaciones psicofónicas de entidades extraterrestres?

PA - Muy buena cuestión ... Pues mira, creo que sería absurdo pensar que estamos solos en este Universo tan inmenso y a la vez tan bonito. Pruebas de ello, pues no las tengo, tan solo tengo mi lógica y mi razón. Creo en los OVNIS, lo que no puedo apuntar es cual es su origen, obviamente, pero indudablemente creo en ello.

He preguntado en algunas ocasiones acerca de los extraterrestres y desde luego he obtenido algunos comentarios curiosos aunque para mí el más esclarecedor fue un sonido impresionante que nunca he podido volver a escuchar, parecía como si se hubiese roto el propio espacio... algo muy raro.

MW - Realmente impresionante. ¿Que crees que nos espera para el 2012?

PA - Quizá un cambio de era... no lo sé. Ojalá no sea nada malo. Según las profecías de los Mayas, algo va a pasar, pero quiero pensar que sólo pueden referirse a cambios de origen natural, ciclos, etapas, etc...

MW - Y para cerrar, una gran pregunta. Muchos hablan que el "mas allá" esta en otra dimensión e incluso, en otro planeta, que algunos investigadores llaman "Marduk". ¿Cual es tu concepto sobre "el mas allá" y que crees sobre Marduk?.

PA - Con respecto a Marduk, siempre me ha parecido algo inverosimil. Sabemos que en Marduk hay un río y la vida se agolpa en las orillas del mismo. Cierto día pregunté en psicofonía, si podían darme un mensaje desde su mundo, desde la otra orilla. Cuando escuché, una voz de mujer con toda claridad me dice: "En la Orilla Nuestra estás...". Aun así, el tema de Marduk y todo lo que le rodéa, me plantea dudas razonables.

Para mí, el más allá existe sin duda alguna y creo que es un lugar que es completamente diferente dimensionalmente hablando, de nuestro mundo. Para mí, los productores de las voces, pueden estar en ese Más Allá.

Pedro, agradecemos muchísimo que nos hayas dado esta entrevista. Espero que pronto tengamos novedades tuyas en Argentina.

Un saludo de parte de todos los que hacemos Misterios en la Web!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...