¿Que pasó en los cielos el 17/09/85? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 12 de mayo de 2009

¿Que pasó en los cielos el 17/09/85?


Los que pasamos los 30, nos levantamos esa templada mañana del 17 de septiembre de 1985, con la vista clavada en el cielo.

Algo estaba desde hacía unos cuantos minutos, como observándonos.

Las primeras hipótesis fueron de las mas alocadas:
- Un misil intercontinental.
- Un asteroide (e incluso Marte) a punto de colisionar contra la Tierra
- Un O.V.N.I.

Y con esta nos quedamos todos, o casi todos...

La mañana iba transcurriendo y ese objeto estaba ahi, inmóvil.

La orden partió desde la 8va Brigáda Aérea, de José C. Paz.

Dos aviones Mirage Dagger, comandados por los capitanes Varela y Sánchez, salieron a la caza de ese objeto.

Tengamos en cuenta, que los aviones Mirage, son interceptores, y se los envió, no era justamente, para darles una tarjeta de bienvenida a quienes nos escudriñaban desde hacia horas en el cielo.

Antes, había partido un avion Learjet, con periodistas del noticiero de Canal 9, pero obviamente, estaban muy lejos del objeto.




La misma suerte corrieron los Mirage, ya que no podían siquiera acercarse a los 55.000 metros que se encontraba este misterioso objeto.
Otras fuentes dicen, que los Mirage, no salieron a la caza, sino que ya estaban en vuelo de rutina, y les fue encomendada la misteriosa misión.

Algunos pasajeros de un Boeing 747 de Iberia, que se dirigían a Chile, pudieron observar como el extraño objeto se desplazaba sobre sus cabezas.

Continuó este desconocido artefacto volador, y a pocas horas de comenzada la tarde, habiendo pasado por Venado Tuerto (Santa Fé) y Huinca Renacó (Córdoba) desapareció de los cielos.

Las revistas especializadas sobre ufología de la época no dieron lugar a nada que diga que lo que paso por los cielos del este de la República Argentina, no fue una nave extraterrestre.

Y obviaménte, durante toda la jornada, los noticieros locales, no dejaron otra posibilidad, de que eso que se vio, fue un VED (un vehículo extraterrestre dirigido)

A los pocos dias, llegó un informe desde Francia, asegurando que lo que los argentinos vimos en el cielo, no fue otro mas que un globo atmosférico del tipo "MIR".
Este eco, rápidamente se transformó en un informe por parte de la Fuerza Aérea Argentina, donde revocaba que el objeto, fué en realidad un globo sonda.


Click para ampliar

El departamento de Areonomía francés entregó un informe del recorrido de sus globos MIR y explicando, el porque de las corrientes de viento, que arrastraron los globos por varias partes del planeta.

Incluso, un hecho similar al de nuestro país ocurrio en Zimbawe, cuando el gobierno ordenó la salida de dos aviones Hawk, para "cazar este objeto".


Esto, quedó totalmente esclarecido, cuando llegó una fotografía desde Tamworth.

El astrónomo Gordon Garradd había obtenido sobre el este Australiano la fotográfia de un globo sonda MIR, con su telescopio newtoneano.
Como se aprecia en la imagen, las flechas señalan las 3 góndolas de material científico e instrumental de comunicaciones distribuidas a lo largo del tren de vuelo y unidas por un cable de acero al cuerpo del globo.

Y lo mas llamativo de todo, es que esta fotografía se obtuvo casi 2 meses y medio antes del avistamiento en Buenos Aires.

Esto explicaba la extraña "oleada O.V.N.I" que se vivía en esos tiempos.
Esta imágen, marcó el final de todos los comentarios de los ufólogos e investigadores del fenómeno O.V.N.I, no solo de la Argentina, sinó también de varios puntos del globo terraqueo que estaban interesándose con el caso.

Claro, que no muchos se dieron por vencidos, y se elaboraron mas teorías (que aun se mantienen hoy en día) y se relatan en congresos y charlas sobre ufología defendiendo la teoría de que ese día, los Argentinos vimos un objeto tripulado por seres extraterrestres, sobrevolando nuestras cabezas.

Incluso, salió a la luz, la teoría de la "nave nodriza" diciendo que el objeto que vimos en el cielo, no era sinó mas que la "contenedora" de otras naves espaciales mas pequeña, basándose en unos objetos (extraños) que estaban alrededor del objeto mas grande.



Otra teoría que mantienen (y que aún no pudo ser explicada) es, el desplazamiento "espacio-temporal" del objeto, ya que se vió otro similar en Junin, a unos 200 Km del avistamiento y otro mas en las costas de Uruguay.

El servicio de Aeronomía francés, no reconoce más de un globo MIR, y ese desplazamiento de 200 Km en segundos, es IMPOSIBLE.

Entonces?...tenían razón los ufólogos?
Mientras no exista una foto de Junin y de Uruguay, esto fue y será UN GLOBO SONDA




























1 comentarios:

Si yo me acuerdo perfectamente,lo vi no yo solo si no como 30 personas desde una esquina en Lujan,un muchacho tenia una casa de fotografía y saco un telescopio que había limpiado.no se podía mirar tenia que ponerle filtros al lente pero tuve la gran oportunidad de verlo,era como el de la ultima foto, colosal y tenia varias digamos naves chicas que volaban cerca,uno de los aviones caza rompió la barrera del sonido pero no pudo alcanzarlo esto fue como a las 9:30hs de la mañana,el maestro Fabio Zerpa llego un año después con fotos tomadas en el observatorio de san miguel,creo que es el único que tiene o tenia filtro especial para ver el sol.y las fotos confirmaron aun mas lo que vi y vimos.Gracias estuve buscando este material por todos lados y acá esta,Saludos..父

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...