Mitos: La luz mala ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 26 de mayo de 2009

Mitos: La luz mala


La Luz MalaLa Luz Mala es uno de los mitos más famosos del folclore argentino y uruguayo. Consiste en la aparición nocturna de una luz brillante que flota a poca altura del suelo. Esta puede permanecer inmóvil, desplazarse, o en algunos relatos, perseguir a gran velocidad al aterrorizado observador.

Estas manifestaciones eran muy temidas, ya que se identificaba a la luz mala como un ‘alma en pena’, el espíritu de un difunto que no recibió sepultura cristiana o que que no pudo entrar al cielo por sus pecados. Ante un encuentro, se recomendaba decir una oración y luego morder la vaina del cuchillo; como último recurso, se las debía enfrentar con un arma blanca, ya que las armas de fuego resultaban inefectivas.



A los fuegos fatuos (incendio de ciertas materias que se elevan de las sustancias animales y vegetales en putrefacción y forman pequeñas llamas que se ven en el aire, particularmente cerca de cementerios o lugares pantanosos), el gaucho, que ignoraba su origen, la consideró cosa sobrenatural y le dio el nombre de luz mala.

La consideró como la representación de un ánima en pena, que según las creencias era el alma de un difunto que abandonaba su sepultura y andaba por el mundo de los vivos para pedir venganza, porque había sido muerto en mala ley o reclamando por haber sido enterrado en el cementerio.



En Missouri, EEUU, existe un valle llamado "Spooky Light Hill" donde este fenómeno se repite, prácticamente de forma continua.














7 comentarios:

che yo vi uno arriba de mi casa y no es ningun cementerio una teoria qe es un gas producido por el calor y lluvias puesto qe a qi el clima es caluroso y derrepente llueve y pien so qe este mismo se aleja de nuestra energia emitida por nustro cuerpo es lo contrario de un rayo qe lo atrae este lo aleja, pero tambien creo en lo del fosforo apoyo las 2 teorias

No hace falta que aparezca en ningún cementerio.
Lo que vos viste, puede ser un rayo en forma de bola, un "efecto" corona o otro tipo de manifestación climatológica, que no tiene que ver con lo que llamaban "luz mala".
Gracias por tu comentario.

Son gases producidos por los seres vivos ,por decir vacas o personas

Quien no vio realmente deberia evitar opinar . soy una persona capacitada con considerable valor hacia lo parapnormal y puedo asegurar despues de verlo con tiempo que es una luz de movimientos controlados por una inteligencia extraña. (Real aporte cultural)sergio__salud@hotmail.com

Sergio, ya que nos destacas tu capacidad considerable para lo paranormal, seria de interés para todos que nos relates tus vivencias, y las publiquemos acá.
Podes hacerlo en misteriosenlaweb@gmail.com
Muchas gracias.

He escuchado relatos sobre luces vistas en el monte santiagueño, porque yo soy de santiago del Estero. Las personas que lo relataron son dignas de credito y contaron que vieron luces de forma circular y color rojo que se mueven en direcciones variables en el monte mas espeso. Por ahora son fenomenos inexplicables, pero lo mas curioso es que no son los unicos de los que hablan los testigos. Agustin de La Banda.

Agustín, gracias por visitarnos.
Tendría un valor enorme, que nos acerques anécdotas e historias autóctonas de Santiago sobre este fenómeno.
Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...