Llamando a la Tierra ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 1 de mayo de 2009

Llamando a la Tierra


Decenas de Radio Telescopios se encuentran esparcidos por el globo terráqueo, en busca de alguna señal de procedencia extrarrestre.

Impulsados por el fallecido Carl Sagan, existen proyectos como el SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) en el cual, un grupo de Radio Telescopios se apuntan a una galaxia y se hacen escuchas sobre las posibles señales de radio, que puedan ser emitidas por civilizaciones extraterrestres, con la tecnología óptima y desarrollada para tal fin.

Tengamos en cuenta, que una emisión normal de Televisión en la tierra, puede viajar hasta 2,5 años luz. Esto signfica que quizá en algunos lugares, menores a los 2,5 años luz de distancia, puedan estar viendo emisiones de los años 60.

Con esto, queremos aclarar que, de llegar alguna señal de radio presuntamente extraterrestre, podría haber sido emitida hacia nosotros, hace cientos de años, por una civilización inteligente.

Sin ir mas lejos, todos los astros (galaxias, estrellas, planetas y otros) producen ondas de radio, que son captadas inclusive por nuestros receptores comunes.

De hecho, el planeta tierra, produce la emision AKR (Auroral Kilometric Radiation) entre emisiones de TV, Radio, Telefonía celular, satélites y docenas de equipos que emiten ondas, al mezclarse con el campo magnético, un ruido "insoportable" si se los mezcla, que podría irritar a mas de un viajante interestelar que pueda sintonizarlas.

Intentos desde la tierra.

El 16 de noviembre, el Radio Telescopio de Arecibo, envio un mensaje en código binario hacia la galaxia M13, el cual se encuentra compuesta por 300.000 estrellas y se ubica a 25.000 años luz (o sea, el mensaje, tardara 25.000 años en llegar).
El mensaje duro 3 minutos y solo se envió una vez.

El mensaje emitido fue el siguiente:



Esta experiencia solo se volvió a realizar en 1999 por un radio telescopio Ruso y perdió interes, ya que, esperar una respuesta luego de 25.000 no es una tarea que nadie pueda realizar.

Fueron respondidos los mensajes?

Si existen evidencias de la recepción de los mensajes enviados, entonces, la tecnología extraterrestre que los captó esta lo suficientemente avanzada para captar "señales del futuro" o se encontraban cerca de la tierra.


El 15 de agosto de 1977 a las 23.16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 s proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió atónito la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.

En la actualidad aún se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o de algún satélite que se encontrara dentro del campo de observación del radiotelescopio.

Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.

Hay tres hipótesis que intentan explicar el fenómeno:

- La señal proviene de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante.

- La emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia.

- La señal tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor.

Mucho se ha especulado sobre esta última alegando que de querer comunicarse con otra civilización se debería usar la frecuencia del hidrógeno.


Detalle de la señal WOW

La fuente de radio SHGb02+14a

La fuente de radio SHGb02+14a es el origen de emisión de radio y señal candidata del proyecto SETI, descubierta en marzo de 2003 por SETI@home y anunciada en New Scientist el 1 de septiembre de 2004.

SETI@Hhome es un proyecto científico que involucra a quienes quieran participar en las escuchas, solo teniendo una computadora y una conexión a internet, dándole acceso a los usuarios a los Radio Telescopios, en busca de señales de procedencia extraterrestre.

La señal fue observada tres veces a una frecuencia de unos 1420 MHz, que es una de las frecuencias que se espera sean usadas por las inteligencias extraterrestres dada su proximidad a una de las frecuencias principales en las que el hidrógeno absorbe y emite fotones.

Existe un número enigmático de características en esta señal, que han provocado una gran cantidad de escepticismo.

El origen de la señal de radio esta ubicado entre las constelaciones de Piscis y Aries, en una dirección en la que no hay estrellas observable en 1000 años luz. Adicionalmente, es una señal muy débil.

La frecuencia de la señal presenta un alto drifting, lo que correspondería a una fuente de emisión en un planeta orbitando una estrella unas cuarenta veces más rápido que la tierra (sin embargo, cada vez que la señal fue detectada, esta se encontraba cerca de los 1420 MHz, antes de iniciar su drifting)


Los mensajes en Chibolton



El 21 de agosto del 2001, aparecieron marcas en el campo de maiz, frente al observatorio de Chibolto (Inglaterra).

Aun se desconocen los "autores" de semejante fenomeno, pero es por demás llamativo la logica de las imágenes, con respecto a la señal enviada en Arecibo en 1974, como si se tratase a una respuesta a esta.












Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_WOW!
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_radio_SHGb02+14a

1 comentarios:

Que miedo si es la respuesta!!, como siempre lo desconocido es lo mas tenebroso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...