La extraña desaparición de la sonda Phobos 2 ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 21 de mayo de 2009

La extraña desaparición de la sonda Phobos 2

La agencia espacial de Rusia (cuando era la Unión Soviética) envió sondas a Marte, poniendo especial atención en Fobos. La sonda Phobos 2 tomó imágenes muy cercanas (la más próxima a 188 kilómetros de la superficie) de la luna mayor del planeta rojo antes de fallar, en marzo de 1989.


Marina Popovitch con un recorte de prensa.

La inesperada salida de servicio de Phobos 2 ha generado raras expeculaciones, como la de la ex astronauta Marina Popovitch (un ruso denuncia en Internet que esta mujer ni fue astronauta ni es miembro de la Academia de Ciencias, como ella dice), quien afirmó en el programa de la NBC que la sonda, momentos antes de enmudecer, alcanzó a tomar imágenes de un objeto extraño que se le acercaba. Incluso se aportan algunas imágenes, más bien malas y jamás oficializadas, de la silueta de este objeto que se le aproximó y sería el causante de la falla de Phobos 2. La cosa es que la sonda soviética no pudo cumplir su cometido de hacer descender sus instrumentos sobre la luna marciana, lo que ha servido para acrecentar sus aires de misterio.


Esta es la última imágen que obtuvo Phobos 2 sobre la superficie del satélite Fobos


La foto más extraña fue dada a conocer en diciembre de 1991 por esta piloto de prueba soviética" que ahora se dedica a la investigación de los OVNIs.

La doctora en física Marina Popovich se habría graduado en la Universidad de Leningrado y en la Escuela Militar de Vuelo.

Es coronel retirado de la Fuerza Aérea Soviética y logró marcar más de cien récords de aviación, muchos de ellos aún sin vencer. Su primer marido era el general Paval Popovich,el primer hombre que se reunió en órbita con otra nave espacial durante el vuelo de la Vostok 4 en agosto de 1962.

Ella dice que recibió la foto del astronauta Alexei Leonov, que fue el primer hombre que hizo una caminata espacial y además fue un importante oficial del programa espacial soviético. Esta y otras fotos habríansido contrabandeadas" fuera de la Unión Soviética. En la foto en cuestión, lo que se ve sería Fobos junto a un objeto cilíndrico desconocido. Le han calculado las medidas, que serían de unos 20-25 kilómetros de longitud y un kilómetro y medio de diámetro. Este objeto habría destruido de algún modo a la sonda Fobos 2, o al menos la habría desviado bruscamente, haciendo que se pierda en el espacio.

De hecho, los especialistas de control de la misión dijeron en Glavkosmos que la sonda fue golpeada por algo (oficialmente un meteorito, según lo publicado por los mismos soviéticos en la revista Nature), lo que hizo que la sonda entrara a dar giros y luego se perdiera. También circula una foto que muestra una gran sombra ahusada sobre la superficie de Marte, cuya forma parece similar a la del objeto desconocido. Se discuten otras cuestiones extrañas referidas a los sucesos con la sonda Phobos2.


La barra blanca abajo sería el objeto extraño que se habría aproximado a la sonda antes de que ésta saliera de servicio (click para ampliar)



Mientras los ufólogos, hablan de que una nave de origen extraterrestre dejó fuera de servicio a Phobos 2, otros hablan de la teoría conspiratoria, de que una sonda Estadounidense, atacó a Phobos 2.
Según parece, unas imágenes tomadas días antes por la sonda, enfurecieron a quién sea que la dejó fuera de servicio.
Las imágenes de la sonda Phobos 2 que emitió la televisión canadiense y el canal 4 del Reino Unido en septiembre de 1989 presentan escaneos infrarrojos de la superficie marciana en los que se ven áreas más o menos regulares de forma rectangular. Están como conectadas entre sí por canales rectos, como si fuesen las calles de una ciudad.


Lamentablemente, no son imágenes de buena calidad.

Las autoridades soviéticas fueron presionadas para que aportaran datos más concretos, a lo que respondieron entregando una grabación de la transmisión de imagen televisiva que la Phobos 2 envión en los últimos momentos. Este breve tramo de grabación de video se transmitió por algunos canales de TV de Europa y Canadá.

La zona de formas rectangulares que muestra esta grabación tiene unos seiscientos kilómetros cuadrados. En el clip, hay n comentario del Dr. John Becklake del Museo Inglés de Ciencia (England's Science Museum).

Describe la imagen como muy enigmática, debido a que esta trama que se ve en la superficie de Marte no fue tomada por una cámara óptica sino por la de infrarrojos, que toma el calor que irradian los objetos y no el juego de luz y sombras al que está acostimbrado nuestro ojo. Es decir que esta matriz de líneas paralelas y rectángulos se forma a partir de una radiación calórica.

Es muy improbable que una fuente natural de radiación térmica (como una concentración de minerales radioactivos bajo la superficie) pudiera crear una forma geométrica tan prolija.

Fué esta una inclusión extraterrestre o una prueba mas sobre quién tenía el dominio durante la guerra fría?








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...