El no tan misterioso caso de Radio Florida ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 13 de mayo de 2009

El no tan misterioso caso de Radio Florida

A principios de la década del 80, un diexista (persona que tiene como hobby captar emisiones de radio de otros paises) captó la señal de Radio Florida .

Esta señal provenía desde el archipíelago de Hawai.

El locutor anunciaba orquestas de jazz en vivo, y cerca de las primeras horas del dia, la señal desaparecia.

Esto es factible que ocurra, porque durante la noche, las ondas rebotan en la Ionosfera (la ultima capa de la atmósfera) y regresan a la tierra con mas potencia, es por eso, que la mejor recepción se hace durante la noche y cuando esto disminuye durante el día, los satelites de telecomunicaciones se encargan de repetir la señal.

Comunmente, un diexista, al tomar contacto con alguna emisora, envia una carta o postal de salutaciones, comentando la recepción.

Para que se den una idea de que es esto, trabajando en una emisora AM de Buenos Aires, y que tenía como máximo un alcance de 700km, hemos recibido postales y cartas desde Holanda y Dinamarca.

La emisión en AM, tenía aparentemente una portadora en Onda Corta, lo que hacia que llegue a otras partes del planeta.


Volviendo al caso anterior, el diexista envio una postal a los estudios de Radio Florida .A los pocos días la postal volvió a su domicilio, con un aviso del correo, de que el remitente Radio Florida no existía.
Creyendo que había cometido un error al envío, insistió dos veces mas hasta que notó que algo extraño ocurría.

El teléfono que ofrecían para que se comuniquen los oyentes no figuraba en ninguna guía como Radio Florida. En cambio la dirección coincidia perfectamente con el numero teléfonico.

En una de las emisiones, informaban sobre un suceso ocurrido en el día de "ayer"...pero...el año era 1952.
El misterio creció aun mas, y el diexista, corrió hasta el radio club a informar lo sucedido.

En principio se barajó, que una emisión desde el mas alla, había sido captada por este radioaficionado.
Luego de largo tiempo de investigaciones, logró dar con el paradero de Radio Florida.
Esta radio, que transmitía desde Hawai, dejó de funcionar a principios de los 60 por problemas financieros.

La explicación lógica a la que se llegó, es que las ondas de radio, que traspasan la atmosfera y salen hacia el espacio (para que tengan un parametro de referencia, las transmisiones de TV, pueden viajar hasta 2,5 años luz del planeta tierra) en algun momento rebotaron contra algún cuerpo celeste (la luna?) y regresaron a la tierra.

Y no es el unico caso...existen miles y miles de anecdotas, de transmisiones de radios fantasmas que no lo son, comunicaciones militares de ejercitos o fuerza aérea, que son solo producto de rebote y re-ingreso a la Tierra de antiguas emisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...